La temporada de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca este 17 de abril, solo tiene un equipo a vencer y se llaman Diablos Rojos del México que buscarán obtener el bicampeonato tras su extraordinario año de 2024 y la consumación de su título 17 en la historia del circuito de verano.
“Fue un sueño ganar el campeonato número 17 con los Diablos Rojos en mi primer año como manager —comentó Lorenzo Bundy—. Fue una temporada muy especial, con peloteros especiales, con momentos que nunca vamos a olvidar”.
La Pandilla Escarlata finalizó el 2024 con récord de 71-19, para un porcentaje de ganados y perdidos de .789, el más alto en la historia de la LMB en campañas de más de 90 juegos.
“Cuando me presentaron sabíamos que íbamos a tener un buen equipo, pero cuando empezamos a ver los nombres de los peloteros y al comenzar las prácticas vimos que era un equipo muy bueno. Inmediatamente después de la celebración del título, la directiva inició el trabajo para conseguir la Misión 18 en 2025”.
Anuncia su retiro

Los Diablos abren la campaña en el Alfredo Harp Helu, este jueves enfrentando a los Leones de Yucatán con el lanzador derecho Arturo López quien acaba de anunciar su retiro como jugador activo.
Del Plantel

Los campeones rojos repiten en su plantel al dominicano Robinson Cano, el campeón bateador el año pasado con 431 de porcentaje y segunda base del equipo. El ex grandes ligas es una garantía en el equipo no solo por su actuación en el terreno y en el vestidor se convirtió en un gran líder.
Una novedad en la novena es el receptor dominicano Francisco Mejia. De 29 años de edad, hará su debut en la Liga Mexicana de Beisbol luego de siete temporadas en las Grandes Ligas con Indios de Cleveland (2017-2018), Padres de San Diego (2018-2020) y Rayas de Tampa Bay (2021-2023), lapso en el que disputó 355 juegos y tuvo un promedio de bateo de .233.
Del Pitcheo
El elenco abridor de la Pandilla Escarlata tiene como gran novedad al derecho Zac Grotz. El flamante líder en efectividad de la Liga Mexicana de Beisbol en 2024 llega procedente de los Acereros de Monclova.
Finalizó con 2.35 de porcentaje de carreras limpias admitidas: 20 carreras limpias admitidas en 76.2 entradas de labor.
Prácticamente toma el lugar del derecho Trevor Bauer quien el año pasado fue la figura en el equipo y clave importante en la conquista de título. La directiva no pudo repetirlo al preferir al béisbol japonés .
José Luis Bravo va por su segunda campaña como abridor de tiempo completo con los Diablos Rojos. En 2024, tuvo récord de 6-1 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.47 en 11 aperturas. Antes, ganó 26 juegos en seis temporadas en Ligas Menores con Astros.
Lee: Los árbitros estarán bajo la lupa
Tomohiro Anraku será el hombre encargado de la novena entrada. El japonés de 29 años lideró la Liga Mexicana de Beisbol en 2024 en holds con 20, año en el que se adueñó del puesto de cerrador del equipo durante la postemporada y se convirtió en el lanzador que consiguió el out del título 17 para finiquitar la Serie del Rey 2024 ante los Sultanes de Monterrey.
Además, en el bullpen de los Diablos Rojos destaca el debut en la LMB de un ex Grandes Ligas mexicano: Gerardo Reyes. Tamaulipeco de 31 años, realizó 40 salidas en el Big Show con Padres de San Diego (2019), Angelinos de Los Ángeles (2022-2023) y Atléticos de Oakland (2024).