La pelea que debió realizarse hace tres meses por fin ocurrió y Misael “Chino” Rodríguez fue quien salió con la mano en alto tras vencer por decisión unánime a Omar Chávez.
Ante un lleno en la Arena Potosí, en San Luis Potosí, la contundencia y mayor volumen de golpes estuvo a favor del “Chino” Rodríguez, quien convenció a los tres jueces para ganar la pelea por 96-94, 97-93 y 98-92.
El pasado 5 de octubre tuvieron que enfrentarse en Pachuca, pero Omar no dio el peso y Misael no quiso subir al ring. La polémica continuó con declaraciones hasta que se fijó la fecha del 25 de enero.
Fue una pelea reñida desde el inicio

La pelea no fue la mejor, pues por muchos momentos careció de emociones y de buenas acciones de los oponentes, pero el “Chino” Rodríguez fue superior en momentos puntuales.
Desde el inicio lucieron un tanto lentos, sobre todo Omar Chávez, más grande y más pesado, contra un rival que cuando pudo aprovechó su velocidad para conectar.
Comenzaron con el clásico round de estudio, pocos golpes y con el jab como principal arma, y el hijo del legendario Julio César Chávez fue quien intentó con golpes de poder y ganchos.
Misael Rodríguez iba hacia atrás en espera de un rival que presionaba con poca efectividad. El Chino cerró mejor el segundo round y parecía disfrutar su actuación, como burlándose del rival.
Omar Chávez siguió intentando con uppers y volados, mientras Julio César Chávez le gritaba indicaciones desde la primera fila.
La pelea siguió con el ritmo semilento, con Omar Chávez como el pugilista que iba hacia adelante y presionaba, y el Chino defendiéndose y conectando a velocidad.
Cuando Omar Chávez conectó lo hizo fuerte, con golpes a las zonas blandas y también con algunos uppers. Por momentos la pelea se dio en el terreno corto, con golpes de uno y otro lado.
Chino Rodríguez fue mejor en el ring

Pese a los intentos de Omar, la confianza parecía estar del lado del Chino Rodríguez, quien lució al final del sexto round.
Omar respondió y buscaba hacer daño con el upper, luego con ganchos al hígado, pero Misael Rodríguez reaccionaba. Le volteó la cara a su rival con una derecha.
La pelea siguió con el mismo ritmo, un Omar que presionaba y un Misael que se cuidaba y respondía con éxito, y así llegaron al último round de una pelea nivelada, pero con ligera ventaja para el Chino Rodríguez.
Cuando sonó la campana tras finalizar los 10 rounds, Misael Rodríguez y Omar Chávez levantaron los brazos celebrando, pero cuando escucharon las puntuaciones solo uno sonrió, el medallista olímpico.
¿Se dará la revancha? Misael respondió
Al final de la pelea Misael Rodríguez fue entrevistado en el ring y habló de sus metas, la principal la de ser campeón del mundo, y no descartaría una revancha con Omar.
“Yo no estoy negado a pelear con nadie, claro que estoy abierto para la revancha, pero mi meta está en un campeonato del mundo y es para donde voy”, dijo Misael.
También mostró respeto por Omar y por Julio César Chávez, agradecido de que la pelea se pudiera realizar.
“La verdad es que agradezco a Omar, quien hizo una pelea muy interesante con esa calentura que hubo abajo del ring. Todo lo que me queda es experiencia, agradecer a mi rival, somos colegas. Es hijo de una gran leyenda, mi respeto siempre para ellos”, concluyó Misael.
Lee: Sulaimán ve “inexplicable” lo que pasó con Omar Chávez y Misael Rodríguez