Los Ángeles, CA., 22 oct. (AMEXI).- El más glorioso beisbolista mexicano Fernando Valenzuela falleció hoy a los 63 años de edad.
Dodgers de Los Ángeles, donde echó andar la época dorada de la “Fernandomanía”, anunció el deceso de su estrella en la década de los años 80 del siglo pasado.
Quien nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora, fue apodado “El Toro” Valenzuela, por su portentoso físico en el envío de la bola desde el montículo.
Su deceso se dio cuando la historia de Fernando Valenzuela y Dodgers está completamente ligada a la Serie Mundial 2024, en la cual Los Ángeles va enfrentar a Yanquis de Nueva York.
En la Serie Mundial de 1981 Dodgers derrotó a Yanquis y se coronó con Fernando Valenzuela como la estrella que dominó el bat de los Bombarderos del Bronx.
Resplandeció durante esa temporada que ganó el Trofeo Cy Young de la Liga Nacional, otorgado al mejor pitcher de la campaña, además de ser el Novato del Año en las Ligas Mayores.
La oficina de Dodgers de Los Ángeles informó el 2 de este mes que Fernando Valenzuela fue internado en un hospital y hoy no informó la causa de su fallecimiento.
Lee: Fernando «Toro» Valenzuela está internado, confirmó Dodgers

Fue un fenómeno con el lanzamiento de tirabuzón y fue admirado por el mánager Tom Lasorda y sus coequiperos el receptor Mike Scioscia, Dusty Baker, Steve Garvey, Jerry Reuss y Pedro Guerrero, entre otros.
Después vistió las franelas de Angelinos de California, Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y Cardenales de San Luis.
Pero es evidente que su mayor brillo fue con Dodgers, aunque iluminó el beisbol mexicano, al jugar, por ejemplo, con Leones de Yucatán.