Inspirado en Carlos Alcaraz, el tenista mexicano Alex Hernández logró un épico triunfo en el Abierto de Tenis de Los Cabos.
En la jornada inaugural del torneo que se juega en el paradisiaco destino, Alex Hernández sufrió el lunes, pero sonrió el martes.
Hernández y el japonés Taro Daniel se encargaron de cerrar la jornada en un partido que comenzó pasadas las 22:00 horas del lunes.
Y luego de 2:28 horas de acción, ya en los primeros minutos del martes, el mexicano sonrió por la victoria.
“Me motivé con la final de Roland Garros. Alcaraz luchó como loco, y me dije ‘esto no se acaba hasta el final’”, dijo al término del encuentro.
Leer: ¿Cuántos mexicanos participarán en el Abierto de Los Cabos?
Las cosas comenzaron igualadas, pero no terminaron de la mejor forma para el mexicano, que fue dominado por Taro Daniel al final de primer set.
El japonés, 155 del ranking mundial, logró dos rompimientos sobre el 493 ATP para vencerlo 6-3.
Alex Hernández sufrió en la segunda manga, pues empezó abajo 3-0 y el japonés se puso 5-2.
Ver esta publicación en Instagram
Épica reacción de Alex Hernández
Entonces vino la épica reacción de Alex, quien ligó una racha de cinco games consecutivos para remontar 7-5 y obligar al tercer set.
Con cientos de mexicanos apoyándolo, Alex se motivó para el tercer set. Y ya en los primeros minutos del martes logró el break que le dio ventaja 2-1.
Ese break fue suficiente, pues ambos mantuvieron su saque y fue definitivo para el triunfo de Alex.
Hace tres años logró un triunfo en la primera ronda del mismo torneo y es el único mexicano en la historia del torneo que ha ganado en singles.
Su siguiente rival será más complicado, ya que se medirá con el máximo favorito al título, el ruso Andrey Rublev.
“Va a estar fregón. No todos los días juegas ante un jugador con esa calidad”, dijo del número 10 de la ATP.
El partido será el miércoles y Alex Hernández va por la mayor sorpresa del torneo, confiado y seguro de que sí puede lograrlo.





