Ciudad de México, 23 mar. (AMEXI).- Alexis de la Cruz sorprendió a Alberto “Alacrán” Ruiz, quien tuvo un triste regreso a la actividad, al caer por decisión mayoritaria en el pleito estelar de la función “Back to action” que presentó Chiquita Boxing la noche del viernes.
Luego de 10 rounds en la pelea que se disputó en peso superligero, De la Cruz (9-3-2, 4 KOs) venció al “Alacrán” Ruiz (11-5, 8 KOs) con tarjetas de 78-74, 76-76 y 77-75, en la velada que se realizó en el Salón Marbet, en el Estado de México.
Luego de más de dos años sin pelear, el “Alacrán” Ruiz quería demostrar que todavía tiene la capacidad de disputar un título, pero en la primera mitad de la pelea quedó claro que le falta.
De la Cruz conectó los mejores golpes en gran parte de los rounds, acorraló y golpeó al “Alacrán”, y al final dos de los tres jueces se inclinaron por De la Cruz, quien salió con el brazo en alto para sorpresa de todos.
En el pleito coestelar, Silvia “Chivita” Silva sigue sin conocer la derrota, luego de ganar por nocaut técnico al final del segundo round a Flor “Tehuacanera” Carrera, en peso súper gallo y luego de derribar a su rival en ese episodio.
Finalmente, en la división pluma, Isaac Bustos Jr (5-0-1, 4 KOs), hijo del ex campeón Isaac “Tortas” Bustos, derrotó por nocaut técnico al 1:59 minutos del segundo round a Óscar Maqueda (1-1-1), en peso pactado de 74.000 kilos.