Por Uriel Aviña
Ciudad de México, 27 ma. (AMEXI).- Algunos jugadores de América le dieron una connotación de fiesta de 15 años a la copa ganada anoche en el Estadio Azteca.
Luego de derrotar por 1-0 (global 2-1) a Cruz Azul, los azulcremas prolongaron la fiesta en un escenario y un vals de quinceañera.
El club americanista preparó un set con fondo amarillo, colocó los números uno y cinco de color azul resplandeciente, de esos que se inflan y se usan en las fiestas, y los colocó a los lados y los jugadores posaron en medio, bajo una luvia de papel picado con los colores del uniforme del club, lo cual ofreció una superficie tapizada.

Delante de ellos colocó los tres trofeos ganados anoche, el del título del Torneo Clausura 2024, del bicampeonato y del Campeón de Campeones.
El arquero Miguel Ángel Malagón disfrutó su momento y posó para la sesión fotográfica con el flash centelleante y con fondo musical de Tiempo de Vals, la canción que popularizó el cantante puertorriqueño Chayán y que se escucha en muchas fiestas de las quinceañeras.
Malagón fue pieza clave para que su escuadra levantara su decimoquinto campeonato, su copa, su quinceañera, al igual que los demás integrantes que dieron lo mejor de sí para la coronación y que también pasaron uno por uno a posar en el escenario.
La euforia volvió aparecer, los gestos de triunfalismo se hicieron presentes y algunos cargaron los tres trofeos como el tesoro más preciado en sus vidas.

El chileno Igor Lichnovsky difundió una foto en una red social de cómo le dio sentido a su festejo como un rey: Sentado en un sillón como de trono, con su corona dorada sobre su cabeza, un puro en su boca y sus trofeos.
Por su parte, el uruguayo Brian Rodríguez honró este momento con baile al son de Yo Voy, un clásico de reggaeton, en el que exhibía el título obtenido y las dos preseas que colgaban de su cuello.
La fiesta se prolongó y la felicidad y alegría continúa.
