Ciudad de México, 13 mar. (AMEXI).- Un autogol de Alan Mozo mató el intento de hazaña de Chivas de Guadalajara, que aunque ganó esta noche por 3-2, quedó eliminado por América, que con marcador global de 5-3 avanzó a cuartos de final de la Champions Cup de la Concacaf.
Chivas descontroló al América con su juego ofensivo y más porque a los 12 minutos inauguró el marcador con gol de Cade Cowell y de esta forma se puso a dos de igualar el global, luego de haber perdido en casa en el encuentro de ida por 3-0.
Los millones de aficionados de Guadalajara vieron aumentar la esperanza de la hombrada, cuando en el minuto 32 hizo Ricardo Marín un sólido remate con la cabeza para el 2-0, en la cancha del Estadio Azteca.
Con el segundo tiempo todo cambió en la cancha, porque Águilas como que salió de su leve letargo y en una jugada rápida tocó el balón por el centro del área de la visita y Alan Mozo hizo un potente remate ante su portería, para regalar un gol a los azulcremas en el minuto 51.
Después se desfondó el conjunto rojiblanco en una ofensiva americanista y Alejandro Zendejas remató a placer para el 2-2 al minuto 60 y convertir todo imposible para Guadalajara.
En los estertores de la eliminación, Roberto Alvarado aprovechó un centro por alto para rematar de cabeza y dar un poco de felicidad a los aficionados de su equipo en el minuto 63.
Ante la eliminación se presentó la frustración en algunos jugadores rojiblancos, en especial Antonio Briseño con algunas faltas, así que todo quedó calientito para el siguiente clásico nacional a jugarse el próximo sábado en la cancha de Chivas, en la jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.