Ciudad de México, 9 Abr (AMEXI).- El pasaporte de América a semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 ya estaba definido desde el partido de ida, donde se impuso 4-0.
Pero esta noche tenía que jugar el encuentro de vuelta en el estadio Azteca y Águilas cumplió con el trámite al endosarle una nueva goleada al New England por 5-2, para un global de 9-2.
El estratega André Jardine hizo uno que otro ajuste en su once inicial consciente de que había oportunidad de hacerlo ante la buena ventaja para el compromiso de esta noche.
Pese a las modificaciones, el funcionamiento de Águilas no cambió, se mantuvo y de nueva cuenta el equipo de Coapa marcó la diferencia.
Contrario a la eliminación de Tigres ante Columbus Crew, América dejó plasmado que el nivel de la Liga MX es superior al de la MLS de los Estados Unidos y lo demostró sin bajar las revoluciones y con la autoridad de estar en casa.
Aunque no fue la entrada esperada de aficionados en las gradas como efecto a que el emparejamiento se sabía definido, las Águilas cumplieron y desde el minuto 21 ya estaban en ventaja con el tanto del chileno Diego Valdés, tras la asistencia de Julián Quiñones.
Después el propio colombiano naturalizado mexicano se encargó de aumentar la diferencia al empujar el balón al fondo de las redes sin problema alguno gracias a la asistencia de Henry Martin, al 33.
Antes del descanso, el propio Henry Martin aumentó el resultado 3-0, al 45+3, un tanto que significó su gol 98 con el América para afianzarse entre los mejores 10 goleadores en la historia del cuadro azulcrema.
En el complemento, el estadunidense Alejandro Zendejas (57’) y el uruguayo Brian Rodríguez, de penal al 76, completaron la goleada favorable al club mexicano.
La única preocupación o malestar que pudo sufrir el América y el técnico Jardine tal vez fue que el New England pudo evitar el cero con el doblete del albano Giacomo Vrioni, quien venció al portero Malagón a los 65 y 90+2 minutos.
Ahora las Águilas se medirán en semifinales al vencedor de la llave entre Herediano y Pachuca, donde los Tuzos llegan al choque de vuelta de este jueves con amplia ventaja de 5-0.