La cercanía entre el Estadio de la Ciudad de los Deportes y la Monumental Plaza de Toros México se convirtió en un gran problema para los equipos Cruz Azul, América y Atlante.
Águilas del América calificó esta noche a la final por la corona del Torneo Apertura 2024, al eliminar a Cruz Azul.
En esta fase se va a enfrentar a Rayados de Monterrey, quien por su parte eliminó al Atlético de San Luis.
De acuerdo al reglamento de competencia, el partido de ida se debe jugar el jueves y el de vuelta el domingo.
El equipo mejor posicionado en la clasificación general, luego de los partidos de la temporada regular, le toca ser local en el partido de vuelta, y el otro finalista, ser anfitrión en el cotejo de ida.
Rayados terminó en la posición cinco de la tabla general y América en octavo, por lo cual, en el encuentro de vuelta, Rayados será anfitrión.
Otra vez en el Estadio Cuauhtémoc
Por consiguiente, América le toca ser local el jueves, pero no lo será, de acuerdo a versiones, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, porque esa misma tarde y noche hay un evento en la Monumental Plaza de Toros México.
Por ello, va jugar en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde ya lo hizo en la campaña regular y le fue bien, porque se impuso 2-1 a Pachuca, en juego de la jornada 16.
Triunfó con goles de Alejandro Zendejas y Alan Cervantes, mientras que Arturo González descontó por Tuzos.
¿Por qué en el Cuauhtémoc?
Águilas ya probó que le va muy bien en ese estadio dos veces mundialista, por ese mismo resultado ante Pachuca.
Tomó el Estadio Cuauhtémoc como su segunda sede a causa de que el Estadio de la Ciudad de los Deportes fue clausurado, al igual que la Monumental Plaza de Toros México.
El pasado 2 de noviembre, el alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza, acudió a poner cintas amarillas a los dos escenarios, al atender una denuncia ciudadana por el caos que se originó en los alrededores de dichos inmuebles.
Esa noche, se desarrolló un espectáculo en la Monumental Plaza de Toros México y el Estadio de la Ciudad de los Deportes se jugó un partido de Cruz Azul.
“No se cumplió el reglamento de protección civil”, declaró Luis Mendoza, en cuanto a la decisión de clausurar dichos inmuebles.