En la noche de ayer sábado se consumó el tercer fracaso en cascada de América y su entrenador André Jardine.
De la gloria de ganar la corona del Torneo Apertura 2023, por marcador global 4-1 sobre Tigres de la UANL; el Clausura 2024, por 2-1 ante Cruz Azul; y Apertura 2024, por 3-2 contra Monterrey, de pronto al precipicio.

Fracasos en cascada
El 8 de abril anterior se consumó el primer fracaso de Águilas de América y André Jardine, al quedar eliminados en la ronda de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, por marcador global de 2-1 ante Cruz Azul.

El domingo 25 de mayo, América y André Jardine perdieron la final del Torneo Clausura 2025, al ser superados por 2-0 por Toluca.
Vivieron su cruzazuleada
Ayer sábado, por la noche, América disputó el partido de repechaje para la Copa del Mundo de Clubes 2025, con el cual se definió el lugar que dejó la expulsión de León por el tema de la multipropiedad.
América y André Jardine tomaron la delantera en el marcador, con gol de penal de Brian Rodríguez, en el minuto 63, pero Los Ángeles FC le igualó al 89 e hizo el gol de la victoria y del boleto mundialista al 115, por conducto de Denis Bouanga.

América y André Jardine estuvieron a minutos de la victoria y de la participación en la Copa del Mundo de Clubes 2025, pero no, ya vivió su cruzazuleada, palabra que ayudó a acuñar en el bocavulario futbolístico, porque derrotó a Cruz Azul cuando ya estaba punto de ganar y hasta de ganar un titulo en 2013 y se lo quitó de las manos en tanda de penales.
Lee: Los Ángeles FC califica a la Copa del Mundo de Clubes 2025
La de anoche fue la noche triste de América, jugadores, cuerpo técnico y directivos y hasta para el futbol mexicano, porque fue humillado por un equipo que al final le pasó por encima de forma grosera.
Esto porque América se desarticuló, por más que intentó André Jardine poner orden y contener los embates de Los Ángeles FC, pero el francés Denis Bouanga lo hizo pedazos durante casi todo el encuentro, porque generó peligro varias veces, hasta que le hizo el gol de la humillación.

Luego de estar en la cima del futbol mexicano, no mundial, América y André Jardine parece que ahora son lo peor y, ahora, en medio de los escombros se tienen que reconstruir.