Un escandaloso 21-8 propinaron Diablos Rojos del México (32-9) a Pericos de Puebla (23-20) en el arranque de la serie en el Alfredo Harp Helú.
La tropa roja, actual campeona de la Liga Mexicana de Beisbol, disparó su mayor número de imparables de la actual temporada para terminar con un aplastante triunfo la noche del viernes.
La ofensiva escarlata tuvo su jornada más explosiva de la campaña en la que todos los titulares se embasaron y anotaron.
Carlos Sepúlveda bateó de 5-5, Julián Ornelas de 6-4, Robinson Canó de 5-4 y Luis Liberato de 5-3.
Además, Arístides Aquino terminó con cinco impulsadas.
Diablos gana con explosiva noche

Para alcanzar las 21 anotaciones, los Rojos armaron un rally de ocho carreras en la segunda tanda, así como un rally de cinco en la tercera y uno de cuatro en la primera.
Con ese desempeño, los capitalinos ganaban 17-3 al terminar el primer tercio del juego.
Con las 21 carreras anotadas, los Rojos superaron las 19 anotaciones que le hicieron a Conspiradores de Querétaro en el Juego 2 en el Estadio Finsus (31 de mayo).

En el pitcheo, el abridor Deolis Guerra trabajó cuatro entradas de ocho hits, tres carreras, una base y un ponche, saliendo sin decisión. Al relevo llegaron cinco lanzadores (Jimmy Yacabonis, Matt Swilley, Edwin Fierro, Conner Menez y Jorge Monroy), quienes trabajaron cinco capítulos con cinco anotaciones permitidas.
Te puede interesar: Pese a última derrota, el boxeador sordomudo “Sombra” Castillo ya piensa en volver al trabajo
Este sábado, a partir de las 4 de la tarde, Diablos Rojos y Pericos se reencontrarán en el ‘Diamante de Fuego’ para protagonizar el Juego 2 de la serie.
El duelo de abridores probables será entre Justin Courtney por los locales y Fernando Lozano por los visitantes.
