Si tiene planeado correr el Maratón Querétaro, en su edición XV del 5 de octubre próximo, apúrele a inscribirse porque quedan pocos lugares disponibles, porque al ganador y ganadora absolutos les espera un premio de 160 mil pesos.
Iván Torres Suárez, del Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro; Erica Contreras, representante de la Secretaría de Turismo de Querétaro; Ana Magdalena Contreras, representante de Casa San José Iturbide; y María del Socorro Araiza, representante de Caja Popular Mexicana, hicieron este viernes la presentación del XV Maratón Querétaro en la Ciudad de México.
“Es la fiesta deportiva más importante de Querétaro”, aseguró Iván Torres Suárez, quien agregó que esta prueba es “un sueño que corre a paso firme, que crece con causa y cada año se ha convertido en un orgullo de nuestro estado”.
Pero resulta que, de los 20 mil números disponibles, sólo queda el 10% de los mismos, así que quienes todavía lo están pensando, tienen que apurarse en la inscripción para poder estar en línea de salida y de meta.
“Son 20 mil historias de esfuerzo, superación y esfuerzo por el deporte”, expuso Iván Toporres Suárez, quien habló de la bondad de esta organización.
Resulta que el año pasado tomaron parte unas 3,500 personas sin inscripción y para este 2025 esperan unas 4,500 y lo grandioso de los organizadores, es que a todos ellos se les permite cruzar la línea de meta y después recoger su agua hidratante y fruta para su recuperación.
“Porque es una plataforma de encuentro, de comunidad y de inspiración, porque en el Maratón de Querétaro no sólo corren los atletas de élite, sino que también lo hacen madres, padres, hijos, personas de todas las edades y con discapacidad, que nos enseñan que no hay límite cuando hay voluntad”, dijo.
Iván Torres agradeció a todas las personas que participan en la organización, a las autoridades estatales y municipales y también a los organizadores, por hacer del Maratón de Querétaro como uno de los mejores en México.
Te puede interesar: Refugiados encuentran en el deporte una inspiración de vida
Además de los 42 kilómetros 195 metros, que otorga a los campeones absolutos un premio de 160 mil pesos, el Maratón Querétaro es clasificatorio para el tradicional Maratón de Boston.
Para quienes no tienen la adecuada preparación para la gran distancia, también hay para quienes estén listos para los 5 kilómetros, los 10 km y los 21 km.