Emma Navarro llegó como favorita al Mérida Open y logró el título, pero de una manera destacada, sin perder un solo set y en una final donde arrolló a su oponente.
La tenista estadounidense no dio ninguna posibilidad a la colombiana Emiliana Arango y la venció por doble 6-0 para quedarse con el título en el torneo WTA 500.
Con casi seis años desde que debutó como tenista profesional, Navarro conquistó el segundo título de su carrera, primero en esta categoría, y de forma contundente.
Llegó como la máxima favorita a la corona y llegó a la final sin ceder un solo set, con triunfos contundentes y refrendando esa posición como primera de la siembra.
Enfrente estaría Emiliana Arango, una colombiana de 24 años, uno más que Navarro, y que llegaba tras dos semanas brillantes, pues la semana pasada conquistó el WTA 125 de Cancún y ahora llegó a su primera final en un WTA 500.
Triunfo contundente de Emma Navarro
Pero en la cancha sólo hubo una jugadora y esa fue Navarro, quien no le dio ningún respiro a su rival y con un tenis impecable la derrotó en dos sets.
Ambos fueron muy similares, con un dominio total, desde el inicio, y rompiendo el rival de Arango para ponerse en ventaja.
Concentrada en todo momento, sin permitir ninguna posibilidad de reacción a la sudamericana, así transcurrió el partido, incluso con un par de “games” en los que dejó en cero a su rival.
Motivada por la afición que llenó el estadio y por su padre, quien hizo el viaje desde Estados Unidos este domingo para llegar al partido de su hija, Navarro siguió su dominio total.
Le rompió tres veces el servicio en la primera manga y el mismo número en la segunda para un triunfo contundente en apenas 55 minutos.
Lee: Mérida Open sube de categoría y tendrá a la número 12 del mundo
Logró el segundo título de su carrera
Así, Emma Navarro suma el segundo título de su carrera, luego del conquistado en Hobart en el 2024.
La temporada no para y tendrá apenas unas horas de descanso, pues debe viajar a Indian Wells, donde el nivel de rivales aumentará, pero la número 10 del mundo tratará de seguir conquistando títulos.