La Champions League no decepcionó en esta edición de los cuartos de final, pues los dos equipos que no eran los favoritos se llevaron las victorias, uno de forma categórica mientras que otro de forma cardiaca.
El Rey de Europa está al borde del knockout
Arsenal vapuleó al Real Madrid 3-0 en un encuentro donde los españoles fueron sometidos por el poderío Gunner. Para un equipo como el Arsenal que no ha podido ganar muchos títulos importantes en varios años, este resultado es un verdadero oasis para la institución y sus aficionados.
En el primer lapso, los del Arsenal buscaron aprovechar su localía, por lo que obligaron a los merengues a tomar una postura defensiva y Thibaut Courtois mostró que su arco caería solo mediante un truco de magia, y por ello terminaron el primer tiempo con el marcador intacto.
Pero lo británicos pasaron rápidamente a Hogwarts en el descanso, pues en un lapso de 15 minutos, anotaron tres goles fantásticos, con Declan Rice marcando dos de tiro libre, que serán de los mejores de la temporada, y Mikel Merino desde el borde del área la puso en la base del poste derecho para sentenciar el encuentro.
Pero quien piense que el Real Madrid está fuera de la competencia, no ha visto la Champions en los últimos años, pues los madridistas son especialistas en remontadas y aún más por el trofeo más importante de Europa, por lo que esta serie, por más increíble que parezca, no está definida.
Inter deja atónita a Alemania
En tierras bávaras, el Inter de Milán logró lo inesperado al vencer al Bayern Múnich con resultado de 2-1, con lo que dio un paso importantísimo en sus aspiraciones de llegar a las semifinales.
Ambos equipos jugaron a lo que han acostumbrado a la afición en las últimas décadas. El Bayern dominó la posesión mientras que el Inter se dedicó a defender con ataques rápidos.
El partido se puso cuesta arriba para los alemanes al minuto 38, pues Marcus Thuram dejó una pelota perfecta para que el goleador del cuadro nerazzurro, Lautaro Martínez, la prendiera de tres dedos para mandarla a guardar.
Los dirigidos por Vincent Kompany intentaron por todos lados y de todas las formas posibles, pero la defensa férrea italiana detuvo todos los avances.
Descolgada fatal
Pero esto fue hasta el minuto 85, cuando una de las máximas figuras del futbol alemán, Thomas Müller, quien entró de cambio, se encontró con la pelota frente al arco y no perdonó.
Lee: En Madrid, el Real es Rey, Arsenal destruye a su rival y la cenicienta se comienza a despedir
Pero cuando parecía que los de rojo habían logrado la hazaña, un contragolpe fulminante, la especialidad del Inter, terminó con Davide Frattesi empujando la pelota para borrar la sonrisa de la afición en el Allianz Arena.
Con este resultado, los italianos defenderán la delantera en casa y buscarán mantener viva la huella italiana en la Champions, mientras que los alemanes harán hasta lo imposible para vencer a su rival y mantener el rumbo para romper la maldición de Harry Kane y su incapacidad de ganar títulos.