Torreón, Coah., 10 jun. (AMEXI). – Con un rally de cinco anotaciones en la octava entrada, Algodoneros de Unión Laguna (27-20) vencieron 9-5 a Diablos Rojos del México (37-9) para empatar la serie que se realiza en el Estadio Revolución.
Los Rojos habían timbrado tres veces en el octavo rollo para tomar control del juego 5-4 pero entonces vino una reacción en la que pegaron tres jonrones para timbrar cinco veces.
El 5-5 llegó con doblete de Julián Escobedo, el 7-5 con jonrón de Jonathan Villar y el 9-5 con jonrones solitarios de Aaron Altherr y de Daniel Palka.
Diablos se adelantó 1-0 en la primera tanda, pero Laguna sumó tres anotaciones en la segunda que le dieron el control del juego (3-1).
Aunque los visitantes hicieron una en la tercera (3-2), los guindas se alejaron 4-2 en la baja de ese capítulo.
Vinieron cuatro entradas sin anotación que se terminaron cuando Robinson Canó pegó doblete productor de dos en la octava, anotando después con imparable de José Marmolejos en la parte alta de la octava tanda.
Jimmy Yacabonis llegó en la octava y admitió las cinco carreras finales de los Algodoneros, para ser el pitcher derrotado (2-1). Thomas McIlraith fue el lanzador ganador (3-0).
Con la serie empatada a una victoria por lado, Diablos y Algodoneros cerrarán su duelo este lunes a partir de las 19:30 horas, en el Estadio Revolución con Ronnie Williams (1-1, 5.13) contra Braden Webb (4-4, 4.28), en el duelo de lanzadores.