Atlas vino de atrás en dos ocasiones y empató 2-2 con Cruz Azul para acercarse al play-in, y de paso le impidió hacer historia e imponer récord de puntos al líder.
Alexis Gutiérrez, al minuto 5, y el argentino Rodolfo Rotondi, al 45+5, de penalti, lograron los goles de Cruz Azul, y Eduardo “Mudo” Aguirre, al 18, y Edgar Zaldívar, al 88, igualaron para Atlas en juego de la fecha 16 en el Estadio Jalisco.
Así, el cuadro celeste llegó a 41 unidades e igualó su propia marca de puntos y del León en un torneo de 17 fechas; los Rojinegros llegaron a 21 y casi amarran el play-in.
La Máquina, el equipo más en forma en el torneo, lo demostró desde el inicio y Ángel Sepúlveda estuvo cerca de abrir el marcador al minuto cuatro, pero Camilo Vargas lo impidió.
Pero al minuto cinco y tras una gran jugada del conjunto Alexis Gutiérrez abrió el marcador.
Camilo Cándido se quitó a un rival y tocó para Charly Rodríguez, quien bombeó el esférico para dejárselo a Alexis, quien de volea prendió un zurdazo violento para el 1-0.
El cuadro celeste era el que dominaba por completo, pero en un descuido llegó la igualada de los Rojinegros, con un remate de cabeza del Mudo Aguirre, cerca del manchón penal e imposible para Kevin Mier.
Luchando sin éxito
Atlas se motivó y niveló las acciones, aunque sin crear peligro. La Máquina, en tanto, luchaba por recuperar el control de la pelota, pero sin éxito.
Fue en la parte final del primer tiempo cuando los pupilos de Martín Anselmi presionaron y fue derribado dentro del área Ignacio Rivero, en una jugada que se revisó en el VAR.
El árbitro decretó el penalti y apareció Rotondi, una de las figuras del equipo para marcar su gol y regresarle la ventaja al cuadro celeste.
Al inicio de la segunda parte Atlas empezó mejor y el argentino Mateo García tuvo la gran oportunidad tras robar en medio campo el balón, pero solo ante Mier voló su disparo al minuto 52.
Trabajo sin presiones
Esa fue la aproximación más clara en la segunda parte, pues el partido cayó en una lucha en el medio campo con los rojinegros en busca de la igualada, con esfuerzo, pero sin peligro, y un cuadro celeste que parecía tranquilo, sin presionarse.
Ambos equipos intentaron modificar con algunos cambios ofensivos, pero no había algún jugador que revolucionara el juego. Los “oles” de la afición celeste se dejaron escuchar.
Cuando parecía que Cruz Azul sumaría un triunfo más, Zaldívar apareció dentro del área para rematar de cabeza y poner el 2-2 definitivo.
El líder buscará cerrar el torneo con un triunfo ante Tigres para imponer récord de puntos, mientras que Atlas necesita al menos un empate para seguir con vida en el torneo.







