Chivas de Guadalajara ofreció un mejor funcionamiento, el cual le permitió tener la mayor posesión del balón, el cual paseó por toda la cancha con claridad hasta dos tercios del terreno.
Atlas fue un equipo enfocado a destruir la generación ofensiva de Chivas de Guadalajara, se encerró prácticamente en su área, cerró los espacios, aguanto y atacó pocas veces.
La primera gran acción de Chivas de Guadalajara se registró en el minuto 15 mediante disparo de media distancia de Richard Ledezma y el arquero Camilo Vargas hizo la gran desviada.
Atlas tuvo una en el 61 por conducto de Paulo Ramírez, quien disparó raso y el arquero José Raúl Rangel se tendió a la derecha para hacer la gran atajada.
Una gran ovación del público recibió a Armando “La Hormiga” González, quien ingresó al encuentro en el minuto 63 y su entrada aceleró el ataque de Chivas de Guadalajara.
El campeón de goleo en el torneo pasado potenció la ofensiva de Chivas y en el minuto 70 realizó Roberto “Piojo” Alvarado disparo quemante, pero Camilo Vargas hizo la salvada.
Penales
Gilberto Sepúlveda, en el minuto 90+2, aprovechó un tiro de esquina por derecha para hacer remate con la cabeza hacia abajo y Camilo se recostó por su sector derecho y se quedó con la de gajos, así que, ante el 0-0, los dos equipos se fueron a la ronda de tiros penales para definir al ganador.
Por Atlas tiraron Diego González (gol), Edgar Saldívar (gol), Gaddi Aguirre (gol), Alfonso González (gol) y Urus Durdevic (gol).
Chivas lo hizo mediante Armando “La Hormiga” González (gol), Roberto “Piojo” Alvarado (tapó el arquero), Luis Romo (gol) y Ricardo Marín (gol).






