En un resultado que sirvió más a la visita, Atlas de Guadalajara y FC Juárez dividieron puntos en la cancha del Estadio Jalisco luego de empatar esta tarde de sábado 1-1, en partido perteneciente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
El cuadro de Atlas desaprovechó su condición de local en la Perla Tapatía para mantener el sueño de siquiera meterse al play-in, mientras que los Bravos dejaron escapar dos unidades que le hubieran puesto cerca del pase directo a la liguilla, algo que jamás ha sucedido en su historia.
Ante poca presencia en las gradas, las escuadras de Atlas y Juarez trataron de imponer condiciones, pero ninguno tuvo la capacidad de tener el dominio absoluto. La posesión del balón fue alterna, ni uno, ni otro logró someter a su rival.
En la primera parte, el cuadro fronterizo se aproximó más al arco defendido por Camilo Vargas, el portero de Atlas, pero tampoco sin ser un vendaval u obligar al colombiano a una espectacular parada.
Por su lado, Atlas tardó en carburar pese a ser local, sin duda que el proyecto del técnico Gonzalo Pineda sigue sin despegar y su parado táctico de cinco defensas atrás deja mucho que desear.
Y llegaron los goles
Hasta la parte complementaria se generaron las emociones. A los 49 minutos, Diego Campillo realizó una buena labor por el costado izquierdo y cuando jaló la marca de dos defensores envió el balón al brasileño Guilherme Castilho, quien de derecha sacó disparó bien colocado y lejos del alcance de Vargas para el 1-0 de juarenses.
Los dirigidos por el uruguayo Martín Varini desaprovecharon su mejor momento del partido para ampliar la diferencia.
Mientras que los cambios le funcionaron al “Gonzo” Pineda, quien ingresó al también charrúa Matías Coccaro y 10 minutos después de entrar al juego consiguió el tanto de la igualada.
Rivaldo Lozano mandó pase filtrado y Coccaro con zurdazo batió a Sebastián Jurado, por en medio de las piernas, para empatar el choque a los 67 minutos de acción.
No fue penal
El tanto despabiló a los Rojinegros del Atlas que estuvieron cerca del área enemiga tanto que hubo dos contactos que pudieron ser penales, pero el silbante Adonai Escobedo, con ayuda del VAR, decidió que no.
Llamó la atención que por el audio reconoció en una acción que sí hubo contacto, pero leve, cuando se supone que cualquier impacto sin importar la magnitud debe marcarse como falta.
Ante la incertidumbre de los jugadores de Atlas, FC Juárez también estuvo a nada de llevarse el triunfo con riflazo de Campillo que estremeció el larguero en lo que se vislumbraba un golazo. El choque finalizó con la repartición de puntos.
Atlas alcanzó 14 unidades, prácticamente una por juego, en tanto que Bravos suma 22 y está bien posicionado en zona de playin y todavía con la esperanza de luchar por un pasaje directo a la “fiesta grande”.