San Luis Potosí, 18 ago. (AMEXI).- Atlético de San Luis goleó 4-0 a Querétaro y ganó el “Clásico de la 57”, donde unos 800 elementos participaron en el dispositivo de seguridad.
Esta fue la quinta derrota del conjunto Gallos Blancos y el entrenador Mauro Gerk es otro entrenador que está en la cuerda floja.
A consecuencia de las confrontaciones violentas entre las aficiones de ambos equipos, las dependencias de seguridad sanluisinas implementaron el Plan Operativo “Estadio Seguro 2024”.

Los uniformados realizaron una minuciosa revisión a los aficionados, a quienes les confiscaron banderas, tubos de plástico y tambores con sus baquetas.
Partido adelantado
Sobre la cancha del Estadio Alfonso Lastra se desarrolló este encuentro adelantado de la jornada 13 del Torneo Apertura 2024, el cual fue una tortura más para Gallos Blancos.
Luis Ronaldo Nájera realizó disparo por los linderos del área chica y puso adelante al cuadro de casa, al minuto 16.
Lee: Monterrey se enracha, derrota 2-1 a Querétaro
Después, al 24, el portero Guillermo Allison cometió falta sobre el brasileño Vitor Ferreira, para tiro penal.
El francés Sebastien Salles-Lamonge cobró con maestría, bien potente y pegado al poste izquierda, para el 2-0, al 24.
Desmoronamiento de Querétaro
Al cuadro de casa le costó tiempo hacer el tercer tanto, el cual se originó en una descolgada que rubricó el brasileño Leonardo Bonatini, al minuto 61.
Todavía Querétaro se desmoronó más, con la expulsión de José Canales, al 81, luego un penal que convirtió en gol el marfileño Franck Boli, al 84, para el 4-0.
El partido entre ambos equipos se denomina el “Clásico de la 57”, en alusión a que las ciudades de San Luis Potosí y Querétaro están conectadas por la carretera número 57.