Monterrey, 20 jul. (AMEXI).- Rayados de Monterrey se enrachó en el Torneo Apertura 2024, al derrotar por 2-1 a Gallos de Querétaro, para su tercera victoria.
Curiosamente, en la jornada dos fue goleado 4-0 en su casa por Cruz Azul, pero en los demás partidos ganó 1-0 de visita a Pachuca y a Necaxa y esta noche volvió a triunfar en el Apertura 2024.
Una mano de Omar Mendoza fue marcada como penal, Sergio Canales pateó sin tanta potencia ni colocación y el portero Guillermo Allison se tendió a su derecha y rechazó.
Pero Germán Berterame aprovechó el regalo en el área para rematar con potencia, para el 1-0, al minuto 28.
Samuel Sosa se convirtió en el mayor peligro para Rayados, primero, con avance rápido acompañado de disparo, que el arquero apenas desvió por su palo derecho, al 43.
Lee: Jordi Cortizo conduce a Monterrey a la victoria
Luego, al inicio del segundo tiempo, hizo otro potente disparo potente que se estrelló en la base del palo derecho.
Rojas marcó el 2-0
El defensa John Medina se agregó al ataque por banda derecha, mandó centro que llegó hasta segundo palo, donde Johan Rojas apenas pudo impactar de pie derecho, para el 2-0, al 66.
Gallos no dejó de ir a la ofensiva y Víctor López Sámano, de 21 años de edad, exhibió sus virtudes, al recortar a dos defensas y realizar soberbio disparo desde antes de la media luna.
El morelense vio como el baló salió a la izquierda y se anidó cerca del palo izquierdo, para un golazo, el cual llegó tarde, porque fue al minuto 88.
Ante la ofensiva de Gallos, los de Rayados aprovecharon los espacios para las vertiginosas descolgadas, pero les faltó contundencia y ya no hubo cambio en el marcador.