Los Ángeles, Cal., 20 oct. (AMEXI) .- El cuarto bat de los Dodgers, Tommy Edman tuvo una noche gloriosa con el bat, impulsando cuatro carreras y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 10-5 a los Mets de Nueva York avanzando a la Serie Mundial que disputarán a partir del viernes 25 de octubre a los Yanquis de Nueva York.
Esta será la primera vez que se vuelvan a ver en esta etapa, tras la temporada en 1981 cuando los Dodgers ganaron la serie a Yanquis 4-2, figurando en aquella vez, el lanzador zurdo Fernando Valenzuela con una victoria en sus bolsillos.
Los Yanquis llegan a una Serie Mundial desde la temporada 2009 cuando fueron campeones.
En la cuarta entrada, ganando los Dodgers 2-1, la novena angelina amplió su ventaja con cuatro carreras, por jonrones de Edman y de Will Smith ambos con un compañero a bordo.
Los Dodgers le dieron vuelta a la pizarra (perdían 0-1) al cierre la primera con doblete de dos anotaciones de Edman, quien terminó bateando de 5-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas.
¡NADA DETIENE A TOMMY! pic.twitter.com/Pg7Xucz19z
— Los Dodgers (@LosDodgers) October 21, 2024
En labor de relevo, Ben Casparius se apuntó el crédito, con una entrada y un tercio de labor, dos hits y una base, en tanto el salvamento fue de Blake Treinen en dos tandas, dos hits permitidos y una carrera.
La derrota del abridor Sean Manea, fue en dos entradas con seis hits admitidos, cinco carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos.
Lee: Mexicano Verdugo y Yanquis a la Serie Mundial de Beisbol