Mariana “Barby” Juárez no lució como quería, pero salió con la mano en alto en la que pudo ser la penúltima pelea de su carrera.
La Barby Juárez venció a la colombiana Paola Rincón, quien por momentos presionó, pero al final fue superada por la experiencia de Mariana con puntuaciones de 98-91 98-91 y 97-93.
El Deportivo Tlalli, en Tlalnepantla, Estado de México, se vistió de gala para recibir a Mariana, quien está cerca del adiós.
“No me sentí muy bien que digamos. Hubo dos cosas en la preparación muy difíciles. Sería arrogante decir que fui yo, pero papá Dios nos sacó avantes”, dijo Mariana.
Una lesión en la rodilla y una molestia lumbar afectaron su preparación, pero al final supo controlar a una férrea oponente para derrotarla.
Colombiana decidida
La colombiana Paola Rincón salió decidida a todo y soltó los primeros bombazos en busca de liquidar a su rival, pero «Barby» Juárez respondió con golpes al cuerpo.
Rincón, quien llegó como emergente a esta pelea, quería acabar el combate con un solo golpe, pero ante la experimentada mexicana fue imposible.
Mariana Juárez conectó en las zonas blandas y por momentos bajaba las manos para después conectarla. La cafetera soltó muchos golpes, pero no llegaron a su destino.
La colombiana mantuvo la presión en todo momento, pero eso también la afectó en su condición física, pues con el paso de los asaltos lució más cansada.
Pleno control
Luego de cuatro rounds, dos jueces tenían arriba en las puntuaciones a Mariana y otro daba empate.
Mariana tuvo el control de la pelea, conectó abajo y arriba, mientras que su rival hizo todo lo posible por aguantar el ritmo, pero lo vio complicado.
Lee: Cerca del adiós, Mariana Juárez afronta reto complicado
«Barby» Juárez, quien fue castigada en el rostro, mantuvo la presión ante una Paola que peleó hasta el final, pero no fue suficiente.
Al final, la victoria fue para «Barby» Juárez, quien fue retada en el mismo escenario por Diana “Bonita” Fernández, para que pueda ser la última pelea de Mariana.