La despedida de Mariana “Barby” Juárez como boxeadora profesional será en el 2025, pero este viernes tendrá su penúltima pelea.
La llamada “Reina de reinas” disfruta al máximo, pues sabe que está cerca del adiós y ante la colombiana Paola Rincón quiere una gran actuación.
Será en el Deportivo Tlalli, en Tlalnepantla, Estado de México, donde la Barby busque una actuación contundente en pleito pactado en la división supergallo.
“Mi retiro está pronto, creo que ya son 26 años. El próximo año quiero hacer la última pelea, la de despedida, pero primero Dios me tiene que ir muy bien este viernes”, dijo Mariana.
Su rival era la peruana Linda Lecca, pero esta semana se anunció el cambio para que enfrente a Paola Rincón, quien quiere arruinar la fiesta de la mexicana.
“Me preparé muy bien para salir con la mano en alto después de un bache que había pasado, aquí estamos y vamos a darle”, comentó.
En la ceremonia de pesaje que se realizó este jueves, la “Reina de reinas” marcó 53.500, el límite de la división, mientras que la “cafetera” pesó 300 gramos menos.
Con récord de 8-3, seis por nocaut y dos triunfos en fila, la oponente de Mariana Juárez quiere ser una de las pugilistas que pueda decir que venció a Barby.
Y aunque llega con juventud, hambre y ganas, Mariana Juárez está lista para frenarla, darle una satisfacción a la gente y enfilarse a su última pelea.
“Ustedes saben que siempre salgo a dar lo mejor de mí arriba del ring, aunque a veces no podamos, pero para atrás no me echo”, afirmó Mariana.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, reconoció la grandeza de Mariana en el ring y espera una gran actuación de la ex campeona mundial del organismo.
Lo que más destacó el titular del Consejo Mundial de Boxeo es el corazón y garra de una pugilista como la Barby, quien portó con orgullo sus cinturones verde y oro.
“Hemos estado con ella en altas y bajas, pero ella siempre con ese corazón guerrero como pocas en la historia que la caracteriza”, afirmó.
“Es una pelea dura, pero cada que vez subes al ring está en juego la grandeza que llevas por dentro; sobre todo porque lo haces por tu hija”, concluyó Mauricio Sulaimán.
Lee: Mauricio Sulaimán aplaude posible internacionalización de «Canelo»