Ciudad de México, 23 abr. (AMEXI).- La boxeadora Mariana “Barby” Juárez alista poner fin a su fulgurante carrera con una victoria y como campeona.
Su último combate está programado para el próximo viernes por el título Plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La icono del boxeo mexicano y también mundial va enfrentar a la sudafricana Matsidisho ‘The Tiger’ Mokebisi, en la pelea estelar de la función que se realizará en el Forum del Hipódromo de las Américas.
“Estoy contenta, emocionada, porque es un año muy importante para mí”, compartió la atleta de 44 años de edad.
Consideró que la del viernes “es una pelea muy importante y también una oportunidad de título que no voy a desaprovechar. Es mi último año, a disfrutarlo, pero me quiero ir como campeona del mundo”.
Presente en los Martes de Café del CMB, Mariana Juárez sabe que la sudamericana no será una rival fácil, pero le entusiasma enfrentar a una oponente de calidad y está confiada en dar una gran actuación.
“He trabajado bastante, voy contra una gran peleadora y me entusiasma. Durante toda mi carrera nunca se me regaló nada», dijo ante el nivel competitivo de su oponente.
Al pelear en la capital del país sólo «quiero darle un triunfo a toda mi gente que siempre me ha acompañado durante estos ya casi 26 años de carrera”, expresó.
“The Tiger” Mokebisi, presente en la conferencia y estuvo cara a cara ante la anfitriona, se dijo honrada de estar en México, pero aseguró que hizo una gran preparación para derrotar a la favorita de la afición.
“La respeto mucho, sé que es campeona del mundo cuatro veces y estoy muy honrada de estar aquí”, aseguró quien sólo piensa en dar todo.