Ciudad de México, 12 mar (AMEXI).- El club de futbol español dio cátedra de buen futbol para imponerse hoy por 3-1 al italiano Nápoles y por marcador final de 4-2 calificó a los cuartos de final de la Champions League y tener una noche de fiesta en su Estadio Olímpico Lluís Companys.
Los goles victoriosos fueron obras de Fermín López al minuto 15, Joao Cancelo al 17 y Robert Lewandowski al 83 y por Nápoles se hizo presenten en el marcador Amir Rrahmani al 30.
Al concluir el encuentro el entrenador Xavi Hernández expresó que “nuestro objetivo era jugar agresivamente, con y sin balón. Seguimos recuperando la posesión (del esférico). El Nápoles apenas hizo contraataques. Pienso que estuvimos excelentes”.
Además de la contundente victoria, el encuentro fue iluminado con la alineación de Lamine Yamal, de 16 años y todo ya un dueño de la posición de extremo derecho del conjunto azulgrana.
Pero quien se llevó todos los reflectores es Pau Cubarsí, seleccionado como el jugador del partido por su extraordinario trabajo en la defensa central con apenas 17 años de edad.
El próximo viernes va a desarrollar la Unión Europea de Futbol el sorteo que definirá el rol de juegos de la ronda de cuartos de final.