El torneo WTA 500 de Mérida sigue acumulando estrellas para la edición que se realizará del 23 de febrero al 1 de marzo.
Por segundo año seguido el torneo se disputará con una categoría WTA 500, luego de hacerlo dos años como un 250.
Para este 2026 poco a poco se suman figuras y este lunes fue anunciada la brasileña Beatriz Haddad Maia.
El Yucatán Country Club se vestirá de gala con la presencia de la brasileña, número 59 del ranking mundial de la WTA.
Beatriz llegará tras un 2025 en el que no ganó títulos en la modalidad de singles, pero con algunos resultados destacados.
Alcanzó las semifinales en el torneo de Estrasburgo y logró cuartos de final en Bad Homburg y Sao Paulo.
En dobles sí tuvo éxito, pues conquistó el torneo de Nottingham junto a Laura Siegemund, lo que representó su octavo título en la modalidad.
Leer: Renata Zarazúa remonta y accede a segunda ronda en Hobart
Beatriz Haddad se une a Emiliana Arango y Marie Bouzkova
Beatriz Haddad Maia se unirá a jugadoras que fueron confirmadas la semana anterior, como la colombiana Emiliana Arango y la checa Marie Bouzkova.
La llamada Ciudad Blanca recibirá nuevamente a la cafetera Arango, de 25 años y actualmente en el sitio 50 del mundo.
Arango llega por su revancha, luego de que en el 2025 fue finalista tras llegar desde la qualy, aunque perdió con Emma Navarro.
Bouzkova, 45 del ranking mundial, quiere conquistar el tercer título de su carrera profesional cuando juegue en Mérida por primera vez.
La checa, de 27 años, ha disputado tres finales en México (Guadalajara 2019 y 2022 y Monterrey 2020), pero no ha podido coronarse.
Así, Marie Bouzkova tratará de por fin coronarse en México, en el torneo que repartirá 1.2 millones de dólares en premios.
Las campeonas en dicho torneo han sido la italiana Camila Giorgi (2023), la turca Zeynep Sonmez (2024) y la estadounidense Emma Navarro (2025).






