Ciudad de México, 12 oct. (AMEXI).- En una pelea nivelada de principio a fin, Artur Beterbiev se convirtió en campeón indiscutido semicompleto al vencer por decisión mayoritaria a Dmitry Bivol.
Artur se impuso con puntuaciones de 114-114, 115-113 y 116-112, para defender sus títulos del CMB, OMB y AMB, y conquistar el de la AMB en la Kingdom Arena.
La pelea se esperaba nivelada desde el inicio, y así fue, ambos utilizaron su jab y golpearon con poder, pero cerraron de manera trepidante, con un intercambio violento donde Bivol conectó más.
Ambos comenzaron el segundo asalto en el centro del ring, pero poco a poco Beterbiev fue el que más presionó.
Bivol retrocedía, pero también era el que soltaba golpes con más poder ante un Beterbiev que no soltaba aún la derecha.
El campeón unificado era el que seguía hacia adelante, pero Bivol, con movimiento de cintura y desplazamientos en el ring evitaba el castigo, y cuando soltó la derecha con poder hizo daño.
El volumen de golpes y la presión estaban a favor de Beterbiev, pero no hacía daño. Bivol retrocedía, se movía por todo el ring y soltó con poder una derecha al rostro de Beterbiev, quien aguantó a pie firme.
Beterbiev parecía despertar en el quinto episodio, en el que conectó con un poder un jab y después una combinación al cuerpo de Bivol, quien respondió con golpes al rostro de Artur.
El sexto asalto fue muy nivelado, Beterbiev mantuvo la presión, pero Bivol respondió a los embates de su compatriota, ambos soltando golpes de poder, aunque en este asalto ninguno muy efectivo.
Golpes de poder
Bivol llevó contra las cuerdas a Beterbiev en el séptimo asalto y provocó que la afición se emocionara con el castigo que le estaba dando a Beterbiev, quien cerró mejor el asalto, con golpes de poder sobre su rival.
En el octavo Beterbiev siguió a la caza de Bivol, quien se puso de tú a tú en el intercambio en los segundos finales, donde la velocidad de puños de Bivol destacó.
Bivol seguía con pasos laterales y en el momento oportuno se detenía para soltar combinaciones de tres o cuatro golpes, más certeros y que seguían haciendo daño a Beterbiev.
La presión de Artur era incesante, y aunque por un momento Bivol reaccionó y soltó golpes a velocidad, Beterbiev fue quien insistió más en hacer daño a su oponente.
Beterbiev sabía que debía apretar y en penúltimo asalto dominó de principio a fin, conectando la mayor cantidad de golpes y de todos los calibres: ganchos, uppers, rectos, y Bivol hizo poco o nada en ese asalto.
El campeón de tres organismos siguió a la caza de su rival, consciente de que el último asalto podría ser determinante, pero no pudo conectar con poder a un rival que se defendió bien.
Cerraron la pelea con un amarre y un intercambio, pero al final sería en las tarjetas donde se definiría al vencedor.
Y para sorpresa de muchos, pues la pelea parecía más igualada, dos de los jueces dieron vencedor a Beterbiev, nuevo campeón indiscutido semicompleto.
Lee: Bivol y Beterbiev paralizarán el mundo, con Canelo a la espera