Ciudad de México, 9 jun. (AMEXI).- Celtics de Boston se colocó 2-0 en las finales de la NBA, al ganar el segundo juego por 105-98 a Mavericks de Dallas.
Sobre la duela del TD Garden, el conjunto de casa volvió a desarrollar una ofensiva de conjunto, donde sus titulares ofensivos estuvieron participativos, además del suplente Kristaps Porzingis.
El pivote Jrue Holiday tuvo un 78.6 por ciento de efectividad en tiros de campo para aportar 26 puntos, mientras Jaylen Brown participó con 21, Jayson Tatum y Derrick White con 18, y Porzingis respondió con 12.
Tatum sobresalió con 12 pases para canasta y Brown sumo siete, mientras Holiday ganó 11 rebotes y Tatum nueve.
Otra vez Luka Doncic cargó con el equipo con triple doble, al meter 32 puntos, dar 11 asistencias y ganar 11 rebotes, pero otra vez le resultó insuficiente para llevar a Dallas a la victoria.
Sus coequiperos estuvieron lejanos en el respaldo, en virtud que Paul Jamaine Washington sólo marcó 17 puntos y Kyrie Irving 16.
El tercer encuentro de las finales de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, siglas en inglés) será el próximo miércoles en casa de Mavericks.