Los campeones de la Copa Libertadores y de la Champions se enfrentaron en el Rose Bowl y el triunfo fue para el Botafogo y el futbol sudamericano.
El Botafogo brasileño frenó al París Saint-Germain francés y lo venció 1-0 para dar un paso importante rumbo a los octavos de final del Mundial de Clubes.
El sorteo del mundial quiso que los campeones de dos de los torneos de clubes más importantes del mundo se enfrentaran, y Botafogo lució.
Un solitario gol de Igor Jesús, al minuto 36, fue suficiente para la victoria del conjunto brasileño.
Pero Igor Jesús tuvo algo de fortuna, pues su disparo fue ligeramente desviado por un jugador del PSG e imposible para Gianluigi Donnarumma.
IGOR JESUS NELES! É KAMEHAMEHA! VAMOS COM TUDO! 🫲🏾☄️🫱🏾pic.twitter.com/N1MIiDE8Ts
— Botafogo F.R. (@Botafogo) June 20, 2025
El monarca de la Champions, que se estrenó con un 4-0 ante Atlético de Madrid, quiso reaccionar ante Botafogo, pero fue imposible.
Pese al control del esférico, con una posesión superior al 70 por ciento en la primera parte, el PSG no pudo.
Careció de ideas al frente y cuando pudo llegar al área enemiga le faltó puntería, lo que beneficio al rival.
El campeón de Europa se lanzó con todo en busca del empate, pero nada pudo hacer para que se diera una de las sorpresas del Mundial de Clubes.
Leer: Miami y Messi dan golpe sobre la mesa al triunfar ante el Porto
Botafogo lidera el Grupo B del Mundial de Clubes
Así, el Grupo B del Mundial de Clubes es liderado por Botafogo con 6 puntos, por delante del PSG y del Atlético de Madrid, ambos con 3, y en el fondo Seattle Sounders (0).
Botafogo está cerca de los octavos de final y PSG podría hacerle compañía, pues en apariencia el cuadro francés tendrá el partido “más fácil” en el cierre de la primera ronda, ante el cuadro de la MLS.
Atlético de Madrid es el que estaría en problemas, pues enfrente estará el Botafogo, motivado y en busca del cierre perfecto.
Los “colchoneros”, luego de ser goleados por el PSG, lograron su primer triunfo del torneo al vencer 3-1 al Seattle.
Doblete de Pablo Barrios, a los minutos 11 y 56, y Axel Witsel, al 47, anotaron por el Atleti, mientras que Albert Rusnak lo hizo por el Seattle.