El Grand Prix del CMB que se realizó el año pasado sigue dando de qué hablar y Brandon “Perro” Mosqueda quiere aprovechar ese impulso para enfilarse a una pelea de título mundial.
El Perro Mosqueda lució durante las cinco peleas que realizó el año pasado en Arabia Saudita hasta coronarse en la división pluma.
Pero además del trofeo que lo acreditó como campeón y el premio económico, Brandon sumó un reconocimiento más.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le entregó un trofeo por haber tenido la mejor actuación del torneo ante Ayubkhon Bakhtiyorov.
Mosqueda, acompañado de su esposa y de su pequeña hija Alisson, recibió el trofeo de manos de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
“Gracias por valorar el trabajo del boxeador. Estoy muy contento, espero seguir cosechando triunfos y algún día ser campeón absoluto del CMB”, dijo Mosqueda.
Con récord de 13-0, 10 por la vía del nocaut, Mosqueda espera tener un gran 2026 y enfilarse a esa soñada oportunidad.
Y para lograrlo, sabe que el trabajo en el gimnasio será determinante, por eso ya volvió a las prácticas en espera de una nueva pelea.
“Tuve un gran año en lo profesional y personal. Hicimos seis peleas, ya descansamos unas semanas y ahorita ya retomamos el trabajo en el gimnasio, trabajando poco a poco”, dijo Mosqueda.
Mauricio Sulaimán no olvidó que Mosqueda casi se pierde el torneo, pero ya en el ring venció incluso al máximo favorito de la división.
“En la primera etapa, Brandon casi pierde el vuelo; el destino lo llevó a ganar. Se enfrentó a un uzbeko que era uno de los favoritos para llevarse el torneo y, con una demostración de gallardía, estrategia y técnica, ganó esa pelea y eventualmente la división”.
Te puede interesar: Su mamá no quería que fuera boxeador y hoy, Christian Mbilli, es campeón mundial
Sulaimán entregó los premios del Grand Prix:
Pero no solo el “Perro” Mejía Mosqueda destacó, también lo hicieron otros pugilistas que ganaron los premios al Mejor regreso, mejor pelea y mejor nocaut.
Carlos Sinisterra se quedó con el Mejor Regreso en su pelea con Ephrem Bariko, donde iba abajo en las tarjetas y noqueó.
La mejor pelea del torneo fue la final de peso superligero entre Carlos Utria y Mujibillo Tursunov.
Y el nocaut del torneo fue para Alan Dutra, quien ganó de manera contundente y espectacular a Criztec Bazaldua.






