Bravos de Juárez no supo ganar esta noche y Tuzos de Pachuca le empató 2-2, en partido de la jornada 13 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Por Bravos de Juárez marcó Guilherme Castillo (minuto 16) y el autogol de Luis Rodríguez (26) y por Tuzos de Pachuca lo hizo Robert Kaneddy Nunes (20) y Jesús Murillo (65 autogol).
Bravos de camino al triunfo
Bravos de Juárez tomó ventaja en el minuto 16 mediante un tiro libre de Guilherme Castillo, el balón rozó la cabeza de un jugador colocado en la barrera y el esférico se fue con dirección a las cercanías del ángulo superior izquierdo.
La reacción de Tuzos de Pachuca fue casi inmediata con anotación de Robert Keneddy Nunes, quien ubicado por segundo poste, aprovechó que el balón le llegó en rebote y realizó un riflazo de pie derecho y anidó la redonda por el ángulo superior derecho, en el minuto 26.
También la suerte cuenta o la desgracia de otro suma, porque en el minuto 26, Rodolfo Pizarro recibió en corto por derecha en el área, realizó potente disparo, el portero rechazo, el balón salió elevado y en corto, el guardameta fue por el esférico, pero antes, el pie derecho de Luis Rodríguez hizo contacto con la de gajos y la mandó al fondo de su meta y Bravos se puso 2-1.
Los dos errores de Murillo
Y la misma suerte o desgracia de Bravos jugó a favor de Tuzos de Pachuca, en el minuto 66, cuando Jesús Murillo no pudo cortar un centro por izquierda, Enner Valencia se hizo del balón, realizó quiebre al centro para superar un defensa y Murillo llegó por atrás punteando el balón, pero lo mandó al fondo de su meta, para el 2-2.
Después perdió Bravos de Juárez el control del encuentro y de apoco lo recuperó y terminó ofensivo y en el 83 hizo Carlos Moreno una buena desviada a disparo de Castillo.
La presión de Bravos de Juárez exigió el trabajo defensvo al máximo de Tuzos de Pachuca y Sergio Barreto cometió falta y por doble cartón amarillo fue expulsado, al 90+1.
A Bravos de Juárez se le esfumó la quinta victoria en casa y tambien la sexta en la campaña y se alejó un poco de la gran posibilidad de entrar directo a la liguilla.
Para Tuzos de Pachuca significó llegar a 4 juegos sin derrota y se mantiene, con 21 puntos, como candidato directo a calificar a la gran fiesta.