El subcampeón Rayados de Monterrey se enfrentó a unos Camoteros del Puebla decididos a defender con todo el 0-0, en partido de la jornada uno del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Tanto echó el “camión atrás” el equipo de Puebla, durante el primer tiempo, que la línea defensiva regia, liderada por los centrales John Medina y Víctor Guzmán, jugó adelante del círculo central del campo.
Durante el entrenamiento de calentamiento para el partido se lesionó Germán Berterame, quien se sumó a Lucas Ocampos en la lista de ausencias y con ello hizo escasear la cretividad a la ofensiva de Rayados.
Pero en el futbol hay una máxima: los tiros de larga y media distancia tiran murallas y los de casa se tardaron en intentarlo.
Golazo de media distancia
Fue hasta el minuto 37, cuando Jorge “Corcho” Rodríguez recibió el balón desde antes de la media luna, un tanto cargado al lado izquierdo, y realizó potente disparo.
El balón salió con tanta potencia que venció los dedos de la mano del portero Miguel Jiménez y terminó la de gajos anidándose por las cercanías del ángulo superior derecho, para poner a Monterrey 1-0 mediante un golazo.
Después todo siguió igual, con unos Rayados dueños del balón y del terreno, pero sin claridad ante uno defensivos visitantes del Puebla, quienes trataron de enlazar avances en sus escasas oportunidades.
Puebla cambió su planteamiento de juego con el arranque del segundo tiempo, se acordó de atacar, pero evidenció su falta de mayor capacidad para generar claridad ante el arco defendido por Esteban Andrada.
Portero salva y Puebla hace el gol
Al minuto 69 y ante los espacios dejados y combinado con un error en el mediocampo, Rayados arribó a velocidad con Roberto de la Rosa, quien, ante la salida del arquero, mandó por arriba el esférico que superó al guardameta, pero se estampó en el travesaño y se salvó Puebla.
Ante unos futbolista de Puebla animados a la ofensiva, Rayados exhibió mayor poder ofensivo y un pase filtrado de Sergio Canales puso a Oliver Torres en inmejorable posición de gol, pero el portero salió arrodillado, hizo el Cristo y tapó el disparo del atacante, al minuto 81.
Y al minuto 85 llegó la luz para los de Puebla, mediante un centro desde lado izquierdo que mandó Cristian Mares a segundo poste a un solitario Gustavo Ferrareis, en claro descuido defensivo de los de casa, y el brasileño, con toda la paciencia, hizo remate con la cabeza a contrapié del portero.
📹 Que buen cabezazo de Gustavo Ferrareis para poner el del empate y darnos un cierre espectacular en este encuentro. 💥
¡Revívanlo, Enfranjados!@Rayados 1-1 @ClubPueblaMX Ⓜ️🆚🎽#Jornada1 #Clausura2025 pic.twitter.com/spiW9dKTot
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 13, 2025
Así marcó el 1-1 y los de la Franja de Puebla festejaron efusivos, porque nunca es nada fácil hacerle el gol a Rayados y más por ser favoritos para triunfar.
Los de Puebla escucharon el silbatazo final y celebraron con grande alegría, porque de acuerdo a la lógica, una derrota se les veía venir.