Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en campeón indiscutido de peso supermedio al vencer al cubano William Scull por decisión unánime.
Pero lo hizo sin lucir, ante un rival que se la pasó corriendo toda la noche y que prácticamente no ofreció pelea.
El jalisciense, amplio favorito para quedarse con la victoria, se impuso en la pelea estelar de la función que se realizó en Arabia Saudita con puntuaciones de 115-113, 116-112 y 119-109.
Así, el mexicano defendió los títulos de las 168 libras del CMB, de la AMB y de la OMB, y recuperó el de la FIB para tener todos en su poder.
Con la presencia de diversas estrellas del pugilismo como Anthony Joshua, Dmitry Bivol y Terence Crawford, Saúl Álvarez demostró por qué es la cara del boxeo.
Desde el inicio de la pelea Saúl dio muestra de poderío, superioridad y experiencia sobre Scull.
El mexicano, con más de 60 peleas como profesional, solo requirió unos minutos para tomar el control de la pelea.
El Indomable Scull, 11 centímetros más alto que Canelo, quería mantener a distancia a Canelo y se movía por todo el ring.
La presión era de Canelo, quien persiguió por todo el ring a Scull en espera de conectarlo, pero su rival era muy escurridizo.
Scull conectó por momentos a Canelo y eso le daba ánimos, pero luego volvió a subirse a la bicicleta y andar por todo el ring.
Pese a los intentos de Canelo, nunca pudo encontrar a Scull, pero los tres jueces lo vieron ganar para el triunfo del mexicano.
Se oficializa la pelea

Lo más interesante de la noche fue ver a Terence Crawford en el ring para oficializar su pelea con Canelo, para septiembre.
Lee: Cinturones Conmemorativos del CMB, joyas que resaltan la cultura mexicana
Así, Canelo mejoró su récord a 63-2-2, 39 KOs, y le quitó el invicto a Scull, quien tiene marca de 23-1, 9 nocauts.
Será en septiembre cuando Canelo Álvarez regrese al ring para enfrentar a Terence Crawford, quien subirá dos divisiones para retar al mexicano.







