“Canelo” Álvarez y Mauricio Sulaimán resaltaron la importancia del boxeo y del deporte en general, para que muchos jóvenes y la población en general puedan salir de las adicciones.
El campeón de peso supermedio y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo se reunieron con Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
La reunión fue sorpresiva, pero el mensaje del ídolo de la afición al pugilismo fue contundente:
“El deporte es muy importante. Como dice Mauricio, el deporte es muy importante para poder salir de eso. Yo en lo personal vi muchos muchachos que se drogaban, que estaban perdidos, que se metieron al boxeo y que tienen totalmente otra vida muy diferente”, dijo Canelo.
Luego de que se anunció la Clase Masiva de Box que se realizará el 6 de abril próximo en todo el país, Canelo dijo que él apoyará todo lo que tenga que ver con el deporte.
“Impulsar el deporte es algo muy importante y confiamos en que así será. Busquen cualquier deporte que les llame la atención, porque eso es muy sano para todos”, agregó.
Canelo es una persona que ha apoyado en diversos momentos causas nobles, muchas que no se hacen públicas, pero el boxeador aseguró que estará siempre que se requiera su ayuda.
“Obviamente siempre. Si es para ayudar a la gente, si es para apoyar a México, si es para apoyar a los jóvenes, poner mi granito de arena, siempre voy a estar ahí al 100%. Siempre el apoyar el deporte, sea quien sea, voy a estar al 100% apoyando”, dijo.
Mauricio Sulaimán resaltó toda la labor que hace Canelo fuera del ring y para apoyar a la gente.
“Canelo, de manera muy calladita, le regresa al boxeo mucho de lo que él ha recibido”, aseguró el presidente del CMB.
Resaltó la calidad de Canelo como persona por sus acciones lejos del boxeo y por eso le manifestó su total admiración.
“Él es un joven ejemplar, con acciones altruistas que no pone en redes, que no lo grita, lo hace de corazón y por eso yo admiro mucho a nuestro campeón” concluyó.
Lee: Mauricio Sulaimán aplaude posible internacionalización de «Canelo»