Ciudad de México, 19 sep (AMEXI).- Pese a que Saúl “Canelo” Álvarez tuvo competencia directa con UFC el pasado 14 de septiembre, el boxeador mexicano arrasó y con millonarias ganancias.
De acuerdo a los principales reportes tras la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga, Sports Business menciona que hubo una venta de pago por evento de entre 650 mil y 750 mil casas.
El costo del PPV en Estados Unidos fue de 89.99 dólares, y aunque mucho se cuestionó la calidad del rival, “Canelo” demostró que sigue entre la élite del boxeo.
Lo que generó “Canelo” Álvarez habría superado los 58.5 millones de dólares y los 67.5 millones.
Su séptima mejor cifra
Eso representa la séptima pelea más vendida de Saúl Álvarez, muy lejos de los 2.2 millones de casas vendidas para su pelea contra Floyd Mayweather.
Si vendió las 750 mil servicios a casas, se quedó a solo 50 mil del sexto sitio histórico para él, que fueron 800 mil ventas para la pelea contra Caleb Plant.
Ese mismo 14 de septiembre se realizó la función de UFC 306, la que inauguró La Esfera, también en Las Vegas, como un escenario para deportes de combate.
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Tanto La Esfera como la T-Mobile lucieron llenos con más de 20 mil y 16 mil boletos vendidos, de manera respectiva.
Como Rey Midas
Para el evento de UFC se reportan ventas de más de 22 millones de dólares, mientras que para la pelea de Canelo y Berlanga hubo más de 17 millones de dólares de ventas.
Aunque las críticas a “Canelo” siguen, ahora por no haber noqueado a Berlanga, quedó de manifiesto que el mexicano sigue siendo un imán de taquilla para la afición al boxeo.