De la mano de Jesús “Canelo” Ángulo, quien lució con tres anotaciones, Toluca goleó 3-1 al Necaxa en el Estadio Victoria.
En duelo de la fecha 14 del Apertura 2024 de la Liga MX, “Canelo” Angulo marcó a los minutos 19, 25 y 65 para el triunfo contundente. El argentino Agustín Palavecino descontó para Necaxa, al 95.
Diablos Rojos ligó su tercer triunfo en fila y sigue como uno de los candidatos al título, debajo de Cruz Azul, mientras que Rayos aún tiene una ligera esperanza de ir al play-in.
El partido inició con pocas aproximaciones de ambos clubes, que parecían estaban esperando el error del rival para reflejarlo en el marcador.
Toluca tomó ventaja
Y la falla llegó de la zaga necaxista en la salida, pues perdieron el balón y eso fue determinante para verse en desventaja.
Canelo Angulo tomó el esférico y sin pensarlo sacó un riflazo de izquierda, y aunque parecía que el portero argentino Ezequiel Unsain pudo hacer más, Toluca tomó ventaja.
Diablos Rojos seguían festejando cuando el pampero Tomás Badaloni remató de cabeza, pero no se dio cuenta de que Tiago Volpi estaba adelantado y mandó el remate a las manos del portero.
Toluca había aprovechado un error de Necaxa, y no desaprovechó el segundo tras un pésimo cobro de tiro de esquina de Rayos.
Diablos Rojos orquestaron el contragolpe ante los errores de Heriberto Jurado, quien no protegió bien el balón y después se regaló con una barrida.
Violante y Canelo
Isaías Violante se metió al área con balón controlado y cedió al Canelo, quien sin marcación conectó de zurda para el 2-0.
Rayos presionó en busca de recortar distancias, pero careció de puntería cuando llegaron al área rival, además de que Volpi estuvo atento cuando fue requerido y Toluca se fue al descanso con ventaja de dos goles.
En el complemento el obligado fue Necaxa, que por momentos tuvo el control de la pelota, pero sin llegar con peligro.
Y Toluca solo esperaba una oportunidad para sentenciar el juego, la cual surgió de los botines de Violante y que firmó Canelo
Tras recuperar el balón y quitarse a un rival dentro del área, Violante mandó un centro preciso a Canelo, quien remató solo casi entrando al área chica para el 3-0.
Con el partido prácticamente resuelto, la afición se puso en contra de sus jugadores y abucheó cuando tenían el balón, mientras Violante estuvo cerca del cuarto gol de Toluca.
Pese a que el partido estaba resuelto, Necaxa no dejó de intentarlo, pero el disparo de Agustín Palavecino pegó en el poste y en los minutos finales Volpi alejó el peligro con un espectacular vuelo.
Ya en los instantes finales del partido, Palavecino aprovechó que Toluca parecía muy confiado y consiguió el gol que hizo más decoroso el resultado.
Así, Toluca logró su tercer triunfo seguido y cuarto en los últimos cuatro partidos para llegar a 31 puntos, firme en el subliderato, y Rayos se quedó con 13, fuera del play-in, pero aún con la ilusión de llegar a esa fase.







