Los boxeadores David Benavidez y David Morrell tuvieron un candente encuentro, que hasta un cinturón de campeón mundial voló tras convertirse en un objeto de agresión.
El estadounidense Benavidez es campeón interino de peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el cubano, campeón regular de la misma división, pero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se volvieron a encontrar.
Su pelea del 1 de febrero próximo se oficializó el mes pasado en una conferencia en Los Ángeles, donde ambos se insultaron y prometieron acabar uno con el otro.
Pero este martes, durante un entrenamiento público en Miami, volvieron a verse y las cosas se salieron de control por un momento.
David Benavidez llegó al ring
Things went from 0️⃣ to 💯 REAL QUICK. @Benavidez300 recaps what happened during his intense faceoff with @OsvaryJ.#BenavidezMorrell pic.twitter.com/y3Rc7pUIWA
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) December 18, 2024
El “Bandera Roja” Benavidez llegó al ring del gimnasio cuando Morrell estaba terminado su entrenamiento, y cuando estuvo frente a frente con él le quiso dar la mano, pero el cubano no aceptó.
Eso fue lo que causó la molestia de David, quien instantes después, tras despojarse de sus lentes y de su cinturón, propinó un empujón a Morrell.
Éste respondió tomando su título de campeón mundial y aventándolo al lugar donde estaba Benavidez, queriendo impactarlo, pero su disparo no fue atinado.
Gente de los equipos de ambos peleadores intervinieron para calmar los ánimos y el ring se volvió un caos, aunque pudieron controlarlo.
Todo se tranquilizó, pero la situación se puso nuevamente tensa en una conferencia de prensa, donde los insultos y amenazas estuvieron a la orden del día.
Al final tuvieron que interrumpir la conferencia por las acusaciones de dopaje de ambos, calentando más la pelea que se hará el 1 de febrero.
Lee: David Benavidez aún no decide en qué división seguirá su carrera