Tijuana, 11 sep. (AMEXI).- A la distancia, el paraguayo Carlos González disfrutó la victoria de la selección de su país sobre el pentacampeón del mundo Brasil, por 1-0.
Eso fue ayer martes, en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo 2026, que se va a desarrollar en canchas de Canadá, Estados Unidos y México.
La felicidad de esa victoria se extiende hasta Tijuana, donde Carlos González es delantero del equipo Xolos, de la Liga MX.
“La verdad la disfruté bastante”, dijo Carlos González en conferencia de prensa en las instalaciones de su equipo, el cual visita este fin de semana a Toluca, en el Torneo Apertura 2024.
Lee: Xolos se hace fuerte en casa con gol de un quinceañero
“La verdad era algo que la selección necesitaba. Es un golpe de autoridad ganándole a un gran rival, como es la selección de Brasil”, dijo Carlos González.
Ilusión mundialista
Paraguay se encuentra en séptimo lugar en la clasificación sudamericana, donde los primeros seis lugares van a tener boleto directo y el séptimo participará en una repesca.
“Así que, estamos muy ilusionados, sabiendo que hay mucho camino todavía y, por supuesto, a mí, como paraguayo, me invita a estar ahí expectante. Sabemos que la ilusión es ir al mundial y por supuesto que uno está con esa fe de poder estar ahí”, dijo.
Mientras tanto, Carlos González se instala en la actualidad y en lo que puede hacer en su equipo, para abrir las puertas de su selección, porque quedó marginado para ese partido ante los brasileños.
En lo que va de la competencia, el delantero hizo gol en la victoria por 2-1 ante el local Querétaro, en la jornada 1 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Ahí volvió a festejar el gol, después de una sequía, la cual ahora no quiere que se prolongue y cortarla el próximo domingo.