El golfista mexicano Carlos Ortiz selló hoy una histórica actuación en el Abierto de Estados Unidos, uno de los cuatro torneos mayores del golf mundial.
Carlos Ortiz, nacido el 24 de abril de 1991, acarició incluso el sábado el tercer lugar de la competencia y este domingo, que fue lluvioso por lapsos y obligó parar las acciones, finalizó con un histórico cuarto lugar, empatado con otros 3 grandes jugadores.
La cuarta y última ronda no fue excelsa, incluso firmó una tarjeta de 73 golpes, tres arriba del par, pero el campo y las condiciones climáticas fueron muy retadores, así que la pasaron difícil los participantes en el Oakmont Country Club de Plum, Pensilvania.
En las cuatro rondas registró parciales de 71, 72, 73 y 73 golpes, para suma de 284, para tres impactos por encima del par.
El cuarto lugar en el Abierto de Estados Unidos, en el calendario de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, siglas en inglés) es el resultado más grandioso que ha obtenido en uno de los cuatro torneos mayores del golf mundial.
Subcampeón en Mayakoba y campeón en Houston
En la PGA, Carlos Ortiz tiene interesantes resultados, como dos subcampeonatos en Mayakoba, que fueron el 18 de noviembre de 2019 y el 3 de noviembre de 2021.
Carlos Ortiz tiene en su historia una victoria en la PGA y eso fue el 8 de noviembre de 2020, cuando se coronó en el Vivint Houston Open de ese año.
Te puede interesar: Lorena Ramírez organiza ultramaratones en Palenque, CDMX, Guelatao y Sierra Tarahumara (VIDEO)
“JJ” Spaun
Este domingo fue un día donde los amantes del golf no vieron jugadores y nombres habituales de la alta competencia, pero quedaron azorados por la sorprendente actuación de John Michael “JJ” Spaun.
Quien nació el 21 de agosto de 1990 en Los Ángeles, California tuvo una cuarta ronda bien vista, sobre todo en el cierre y, en especial, en el hoyo 18, donde logró un emboque espectacular.
JJ Spaun sorprendió porque conquistó el Abierto de Estados Unidos en su segunda participación y porque no registraba una victoria en el calendario de la PGA, pero eso ya es historia, porque ahora es un flamante campeón.