Durante casi 7 años vistió Christian “Chaco” Giménez el uniforme de Cruz Azul, donde edificó con su gran futbol una jerarquía en la cancha y en el vestidor y, ahora ya en el retiro, es una de esas voces claras con respecto de lo que vive la Máquina.
El pasado domingo conquistó Cruz Azul la Copa de Campeones de la Concacaf y no lo hizo mediante un triunfo común y corriente, sino que lo hizo por goleada por 5-0 e hizo pedazos al Vancouver Whitecaps, que fue la revelación del torneo.
Desde antes de ganar el trofeo y, al mismo tiempo, la calificación a la Copa del Mundo de Clubes 2029 y a la Copa Intercontinental 2025, se sigue hablando de que el entrenador Vicente Sánchez ya está fuera de la organización.
También se ha dicho en los medios de comunicación que la directiva de Cruz Azul ya se había arreglado con el uruguayo Guillermo Almada, quien ya salió de Pachuca, y del argentino Nicolás Larcamón, quien sigue de entrenador de Rayos de Necaxa.
Pero luego de la coronación en la Copa de Campeones de la Concacaf se habló mucho en el medio futbolístico de la ingratitud de la directiva de Cruz Azul, de echar a Vicente Sánchez, quien les dio el primer título del torneo en los últimos 11 años.
Christian “Chaco” Giménez habló hoy sobre el tema y lo primero que dijo es que está feliz por ese trofeo ganado, porque Cruz Azul ya viene compitiendo muy bien desde hace un rato.
Indicó que el entrenador Vicente Sánchez ha hecho un gran trabajo y más por la forma como llegó a la dirección técnica de Cruz Azul, pues tomó el mando del equipo tras la repentina ida del argentino Anselmi, cuando el torneo Clausura 2025 ya había comenzado.
Te puede interesar: Mexicanas lucen en el arranque de Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía
Cuestionado de si Vicente Sánchez debe continuar como entrenador de Cruz Azul, “Chaco” Giménez indicó que desconoce los términos que tuvo con la directiva al momento de quedarse de entrenador.
Afirmó que los números, las estadísticas de Vicente Sánchez en este corto periodo en la dirección técnica de Cruz Azul “reflejan algo muy importante” y por ellos “él se ganó su lugar”.
De forma general, Cruz Azul concluyó la campaña regular del Torneo Clausura 2025 como tercero de la clasificación general, con 9 victorias, 6 empates, 2 derrotas, 26 goles anotados, 16 anotaciones recibidas y 33 puntos, además llegó a la ronda semifinal durante la liguilla.