Chivas de Guadalajara sufrió para derrotar apenas 1-0 al Puebla y mantiene sus esperanzas de avanzar al play-in. Un golazo de Erick Gutiérrez fue suficiente, pero ni ese gol salvó del abucheo a los tapatíos contra el antepenúltimo del torneo en juego de la fecha 16 del Clausura 2025.
La noche de martes, el Estadio Akron lució con muchos asientos vacíos para ser escenario del enfrentamiento entre Guadalajara y Puebla, ambos hundidos en la zona baja de la clasificación y obligados a ganar.
Con esa urgencia para meterse en zona de Play-In el cuadro local arrancó con una alineación integrada por dos delanteros, Alan Pulido y Teun Wilke, y una postura ofensiva a través de la posesión del balón.
Dirigidos por Pablo Guede, los visitantes plantearon un juego defensivo, compuesto por una línea de cinco defensas y cuatro mediocampistas. El primer cuarto de hora estuvo marcado por un ritmo semilento y con nulas ocasiones.
La primera aproximación vino al minuto 20 cortesía de Chivas, tras un centro dentro del área para Alan Pulido, quien remató a la posición del arquero rival. Pasada la media hora de partido, el público asistente empezó a silbar a ambos equipos debido a la falta de intensidad.
Leer: Chivas termina con 9 hombres y Mazatlán rescata el 1-1
Chivas abrió el marcador
Al minuto 35, Erick Gutiérrez cambió los silbidos por aplausos, luego de un potente disparo de pierna zurda a las afueras del área que atravesó a la defensa poblana y se coló al fondo de la meta defendida por Julio González.
Tras anotar el 1-0, Guadalajara controló el partido y pudo sacar mayor ventaja antes del entretiempo, de no ser por un resbalón dentro del área de Teun Wilke, quien no pudo darle dirección a puerta a su remate.
En el segundo tiempo, los locales cedieron ligeramente la iniciativa a La Franja, que de a poco adelantó líneas y generó peligro mediante centros en la meta de Eduardo García, quien tomó el lugar del suspendido Raúl Rangel.
Al 60’, el técnico Gerardo Espinoza refrescó el ataque del Rebaño con el ingreso de Cade Cowell, Chicharito Hernández, Alan Mozo y Yael Padilla, este último a punto de anotar con un tiro de media distancia que golpeó a un costado de la red.
🇫🇷 ¡GOOOOOOL DE LAS CHIVAAAAS! 🔥
36′ GOLAZO DE ‘GUTI’ QUE CON UN ZURDAZO NOS DA LA VENTAJA EN EL MARCADOR
¡VAMOOOOOS! 👊🏻 pic.twitter.com/3XOWeUI7CE
— CHIVAS (@Chivas) April 16, 2025
Sufrimiento del Rebaño Sagrado rumbo a la victoria
Con la ventaja mínima, el nerviosismo se apoderó de la afición local, que veía como Chivas dejaba crecer a los de La Franja. Emiliano Gómez tuvo la oportunidad de igualar el marcador, con un disparo cruzado que pasó ligeramente desviado.
En el tiempo de añadido, Cade Cowell pudo sentenciar el partido con una carrera por la derecha, pero el mexico-americano decidió rematar a puerta con poco ángulo y no ceder el balón a Chicharito Hernández, que cerraba a segundo poste.
Consumada la victoria de Guadalajara, el Rebaño Sagrado llegó a 20 puntos en la décima posición y sigue en la lucha por los puestos de Play-In, a la espera de lo que hagan Pumas, Mazatlán y Querétaro. Por su parte, Puebla ligó ocho partidos sin ganar, con siete derrotas, y se rezaga en el antepenúltimo lugar, aunque podría caer al fondo de la tabla.