Chivas de Guadalajara desaprovechó el dominio del primer tiempo y dejó ir vivo a Cruz Azul, quien el domingo tiene todo para triunfar y clasificar a semifinales por la corona del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Sobre la cancha del Estadio de Chivas se registró un 0-0 en el encuentro de ida de la ronda de cuartos de final, donde Cruz Azul, en la parte final del juego, tuvo dos de gol.
Cotorrísimo
El “Cotorro” Bryan González dejó ir la primera clara de gol del partido, apenas al minuto 3, al “peinar” con la parte externa de su pie izquierdo un centro a balón parado desde derecha, pero el de Ciudad Juárez, Chihuahua mandó el balón por fuera del primer palo.
Después del inicio ligeramente dominador de Chivas, los de Cruz Azul se adueñaron por momentos de la redonda, pero los de Guadalajara tuvieron mucha atención en labores defensivas y tuvieron más potencia a la ofensiva.
El Cotorro fue una pesadilla por banda izquierda durante el primer periodo y al minuto 23 mandó centro, Armando “La Hormiga” González hizo quiebre en el área sobre Erik Lira, disparó a media altura y el portero Andrés Gudiño hizo la gran salvada.
Y El Cotorro mandó centro, La Hormiga González remató con la cabeza y el balón se fue por el palo derecho y luego Chivas empezó a jugar con lucimiento técnico, colectivo y vertical.
Ante la imposibilidad de pisar el área de los de casa, José Paradela y Gonzalo Piovi realizaron disparos de larga distancia, pero sin éxito.
Aburrimiento
Los segundos 45 minutos descendieron en calidad e intensidad, ya no hubo fluidez de Chivas de Guadalajara, quien entró al juego semilento de Cruz Azul y eso le favoreció a los celestes para el 0-0 y con posibilidad de hacer el gol de la diferencia.
Por ello, Cruz Azul empujó a la ofensiva en los minutos finales y al 85 envió Carlos Rodríguez un centro que Jeremy Márquez remató con la cabeza a bocajarro, pero el balón salió directo al portero seleccionado nacional José Raúl Rangel.
Una más de Cruz Azul, al minuto 88, mediante disparo del polaco Mateusz Boguz y «El Tala» Rangel hizo la gran desviada, al mandó la de gahjos a si lado izquierdo.
Chivas de Guadalajara también tuvo la suya, la cual se desprendió en centro que mandó desde derecha Daniel Aguirre y, por segundo poste, un solitario Miguel Gómez remató con la cabeza hacia abajo, pero la mandó por fuera del primer palo.
A las 19:00 horas del domingo se jugará el encuentro de vuelta, donde Cruz Azul tendrá la ventaja de jugar de local en el Estadio Olímpico Universitario y la de cualquier empate le da el boleto a semifinales, por mejor posición en la tabla general.







