Un alentador inició de equipo grande, de jerarquía y de buen futbol exhibió Chivas de Guadalajara, que luego del gol de inauguración del marcador se apagó, perdió conexión y fortaleza ofensiva.
Javier “Chicharito” Hernández aprovechó la circulación del balón a la ofensiva y al minuto 6 le anularon un gol por estar milimétricamente en fuera de lugar.
Al 19 realizó “Chicharito” Hernández un bello remate a un balón que le mandaron desde derecha y el esférico salió apenas por fuera del palo del mismo lado.
Por fin llegó el gol en un excelente pase que envió desde izquierda Cade Cowell a segundo poste a un solitario Fernando Beltrán, quien aprovechó el regalo para enviar la de gajos al fondo de la meta de los dominicanos, al minuto 22.
Y paulatinamente Chivas de Guadalajara se diluyó a la ofensiva y en el mediocampo y eso generó que los caribeños condujeran el balón más allá de los dos tercios de cancha y no hicieron más peligro por su falta de calidad a la ofensiva.
Público inconforme
La rechifla y abucheos fue la prueba clara de la inconformidad del público ante la línea descendente del futbol de Chivas de Guadalajara en esos primeros 45 minutos.
Y por fin llegó la buena jugada mediante un pase largo a la derecha para Jonathan Padilla, quien en medio de la velocidad bajó el balón con dirección adelante, superó un defensa y luego mandó centro a un solitario Javier “Chicharito” Hernández.
La mera #CanteraRojiblanca 😍 https://t.co/E8lEEZ2pxj
— Cantera Rojiblanca (@TapatioCD) February 13, 2025
“Chicharito” remató muy a su estilo, el balón pegó en el césped y se fue directo a la portería, para el 2-0 al minuto 54 y de esta forma Javier Hernández volvió anotar después de aquel 6 de abril de 2024, cuando hizo una anotación en el 2-1, en la victoria de Chivas de Guadalajara sobre Puebla.
Lee: Chivas de Guadalajara rompe racha y regresa a la senda de la victoria
El conjunto dominicano Cibao sufrió otro golpe al minuto 52, con la expulsión de Miguel Tapias, por usar las manos para detener el balón en una acción de gol del cuadro de casa.
Clásico nacional en la Concachampions
El tercer gol se desvaneció cuando el balón se estrelló en el travesaño, pero luego Armando González marcó el triplete de la noche para Chivas de Guadalajara, al minuto 78, al empujar el balón con la suela del zapato derecho.
Chivas de Guadalajara buscó el cuarto gol de la noche, pero el arquero tapó un riflazo y se escuchó el silbatazo final que decretó la victoria de Chivas por 3-0 y con marcador global de 4-1 avanzó a octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.