Chivas de Guadalajara tenía que ganar para soñar con el pasaje directo a la liguilla, pero de último minuto sufrió una dolorosa caída de 0-1 frente al Atlético San Luis y de este modo deberá afrontar la instancia de Play in para colarse a la “Fiesta Grande”.
Los dirigidos por Arturo Ortega entendieron que tenían que ganar o ganar ante su afición en la cancha del estadio Akron por lo que de inmediato trataron de imponer condiciones frente a un cuadro potosino, que en ningún momento se sintió tan incómodo como podría suponerse, resistió y en el último suspiró dio el batacazo final.
Escándalos y malas noticias persiguieron a Chivas
A lo largo del torneo las malas noticias o escándalos persiguieron a Chivas. Desde la salida de Fernando Gago, quien dejó tirado el proyecto, hasta el proyectil que Roberto Alvarado lanzó a la prensa, todo estuvo mal en el “Rebaño Sagrado”, aunado a que el refuerzo estelar Javier “Chicharito” Hernández sigue sin despertar, sin aportar.
Precisamente este sábado “Chicharito” regresó a la actividad en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX en el momento que más lo requería Chivas, pero su vuelta tras una lesión no fue del todo satisfactoria. El exjugador del Manchester United y Real Madrid anotó en par de ocasiones, sin embargo, sus goles fueron anulados por fuera de lugar. El delantero apenas lleva un gol desde que regresó al chiverío.
El Guadalajara espera que los goles no contados por “CH14” puedan aparecer en el Play in, donde los rojiblancos chocarán frente al Atlas para un clásico tapatío que promete o contra León. El camino para llegar a los cuartos de final será largo para el “Rebaño” que deberá jugar dos partidos más.
Atlético San Luis, por su lado, se quedó con el motín completo en territorio jalisciense, el empate no le era tan malo, pero el triunfo le supo a gloria gracias al gol de Rodrigo Dourado, quien de cabeza venció al portero José Rangel. Un tanto que enmudeció a la afición local al minuto 90+4.
Con ese tanto los potosinos se instalaron, por ahora, en puesto de liguilla directa a la espera de lo que hagan o dejen de hacer América y Monterrey, si ganan los dos, los sanluisinos también jugarán Play in, pero si alguno falla los dirigidos por el español Domenec Torrent estarán en la “Fiesta Grande”.
Lee: ¿Entre León y Pachuca, cuál no irá al Mundial de clubes?







