Centenares de ciclistas salieron a las calles de la Ciudad de México y realizaron una concentración en el Ángel de la Independencia, para rendir tributo a su compatriota Isaac Del Toro, quien finalizó subcampeón en el Giro de Italia.
Con malla rosa en honor a la maglia rosa que vistió por etapas el originario de Ensenada, o una similar al color o con la que tuvieron, llegaron los ciclistas al Ángel de la Independencia, el lugar preferido de los mexicanos para las celebraciones de triunfo o de protesta.

Las y los presentes, de todas las edades, se mostraron eufóricos, felices y alegres por la exhibición mostrada por Del Toro, quien por la diferencia de horario entre el europeo con el mexicano, hizo que los aficionados se desmañanaran para dar seguimiento por el televisor o las redes sociales a la hazaña del mexicano.
“Isaac guerrero, con alma de acero”, fue uno de los coros que gritaron los aficionados reunidos, quienes se sintieron bien representados por Isaac Del Toro, a quien sólo le tributan admiración.
También esperan que con esta actuación de Isaac Del Toro tenga el ciclismo recreativo, como medio de transporte y a nivel competitivo una mayor importancia en la ciudadanía y en los gobernantes.
Además, los anima para que cada mañana que puedan se suban a su bicicleta a realizar un recorrido, que a la vez se convierte en un ejercicio para el cuidado de la salud.
Te puede interesar: Pierde Del Toro el Giro de Italia, pero sigue siendo un histórico
Los cientos de ciclistas realizaron una caravana por Paseo de la Reforma, con salida y regreso al Ángel de la Independencia, el cual se vistió prácticamente de rosa en su explanada oriente.
La playera rosa, malla rosa y el nombre original de suéter rosa fue uno de las vistas durante la concentración y hubo quienes vistieron una réplica de la original que portó Isaac Del Toro, quien ya es un histórico del ciclismo mexicano, porque nadie de sus compatriotas había logrado un subcampeonato.