Ciudad de México, 24 abr. (AMEXI).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sigue buscando la manera de ayudar y proteger a los boxeadores y unió fuerzas con la plataforma digital Conexión Fácil 2.0, con la que impulsará la aplicación “BoxMed”.
“BoxMed” es una aplicación liderada por el doctor Andrew Kluger con la que los pugilistas podrán llevar un programa de manejo de peso, el cual será obligatorio para todos los campeones y los primeros 15 clasificados de cada división.
“El trabajo de Andrew nos tiene a la vanguardia en torno al cuidado de los peleadores. Gracias a la tecnología tenemos acceso a esta plataforma en todo el mundo. Iniciaremos un proceso de inscripción fuerte de registro, pues a partir de junio campeones y primeros 15 clasificados deberán ser parte del programa”, dijo Mauricio Sulaimán.
Uno de los objetivos principales con la aplicación es el control de peso de los boxeadores para evitar riesgos en la salud, pero también se enfocarán en lesiones médicas, nutrición y tips de entrenamiento.
Mariana “Barby” Juárez demostró lo fácil que es inscribirse en la plataforma, pues requirió de menos de cinco minutos para tener su registro.
La tecnología ya está siendo usada en las comisiones de México para el cuidado de los peleadores, y también quienes están en el pugilismo amateur.