La polémica en la pelea que disputaron Gervonta Davis y Lamont Roach no ha terminado y una postura clara es la del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Gervonta Davis puso una rodilla en la lona el sábado en su pelea contra Lamont Roach, y aunque el réferi empezó la cuenta de protección, la interrumpió.
Además de haber puesto la rodilla en la lona, Tank Davis fue a su esquina para que le limpiaran su rostro, algo que también está prohibido, pues no había acabado el round.
Al término de la pelea el mismo campeón ligero de la AMB dijo que pusieron grasa en su cabello y durante la pelea estaba escurriendo y entrando en sus ojos, motivo por el cual puso la rodilla y fue a su esquina.
La primera parte de esa acción obligaría al réferi a descontarle un punto, lo que hubiera cambiado el empate mayoritario con el que terminó la pelea.
Y la segunda acción pudo ser la causa de una descalificación, que no ocurrió. Pero las críticas son para el réferi Steve Willis, de quien aseguran debió haber marcado la caída.
CMB urge a utilizar la repetición instantánea
Aunque en algunas funciones ya está aprobada la repetición instantánea, hay lugares donde se resisten al cambio y Nueva York, o Estados Unidos, es uno de ellos.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, ha manifestado en los últimos años que es necesario ayudarse de la tecnología, algo que en diversos sitios aún no ocurre.
Lee: México pierde un campeón del mundo
“2025 y todavía algunas jurisdicciones de boxeo se muestran reacias a aceptar la repetición instantánea”, escribió el presidente del CMB en su cuenta de X, además de calificar como “terrible injusticia” la cometida con Lamont.
Y lo que busca Mauricio Sulaimán, algo que está comprobado ha evitado injusticias, es usar la repetición instantánea.
“¡La repetición instantánea es imprescindible en el boxeo!”, agregó el presidente del CMB.
¿Podría darse la revancha?
Luego de la polémica que se generó, Lamont Roach dijo en conferencia de prensa que él se sintió ganador, y que si hubieran contado el momento en el que Tank se arrodilló, se hubiera reflejado en las tarjetas.
El presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, dijo que estudiarán la posibilidad de que se dé la revancha.
Gervonta, por su parte, está dispuesto a volver a pelear con Lamont Roach, y si es pronto, mejor.