Para el Consejo Mundial de Boxeo, el pugilista es su principal preocupación y eso lo demostrarán en su 63 Convención Anual.
Del 30 de noviembre al 5 de diciembre próximo Bangkok, capital de Tailandia, será la sede de la convención del CMB.
Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, reveló que la máxima prioridad es hablar de un plan de jubilación para los boxeadores y que será obligatorio para quienes tengan una pelea avalada por el CMB.
“Tenemos una prioridad principal para 2026: el plan de jubilación de los boxeadores. Todo boxeador necesita un plan de jubilación financiera para competir por el CMB”, dijo.
El presidente del CMB aseguró que habrá diferentes opciones y productos, pero llevarán de la mano a los boxeadores.
“Les daremos opciones para diferentes productos, pero necesitamos trabajar juntos como industria”, dijo.
“Entendemos que el boxeo es una fragmentación separada porque los boxeadores pertenecen a diferentes promotores y representantes, no existe un sindicato de boxeadores y para tener un plan de jubilación hay que ahorrar dinero, no cae del cielo”, añadió.
Se ha dado el caso en muchos boxeadores, e incluso en otros deportes, que luego de ganar mucho dinero, los deportistas acaban en la miseria.
No supieron invertir lo que ganaron o no lo supieron cuidar, y eso quiere evitar Mauricio Sulaimán con los pugilistas.
“Hay que ahorrar para invertir y estamos tratando de encontrar la manera de enseñar a la mayor cantidad posible de boxeadores para hacerlo”, dijo.
“Es un problema de todos los atletas, no solo del boxeo. Vemos que en la NFL, Grandes Ligas y en todos los deportes existe el problema de esos jóvenes que ganan mucho dinero en poco tiempo y lo pierden todo”.
La 63 Convención Anual del CMB se realizará en Bangkok
La 63 Convención Anual del CMB iniciará de manera oficial el próximo lunes, un evento donde habrá otros temas de importancia a tratar.
Te puede interesar: Marco Verde se declara listo para nuevo reto en su carrera
Las técnicas de corte de peso, las peleas mandatorias, seminarios de jueces y réferis y más, serán parte de la semana de trabajo.
También habrá una función de boxeo el 4 de diciembre donde estará en juego el título minimosca del CMB.
Se contará con la presencia de leyendas como Roberto Durán, y estarán figuras como Oleksandr Usyk y Terence Crawford.







