Ciudad de México, 23 oct. (AMEXI).- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se siente orgulloso de su larga carrera y lo único que lo puede superar, es un triunfo en el Gran Premio de México F1.
El próximo domingo será el jalisciense una de las estrellas en el Autódromo Hermanos Rodríguez y desde el 2015, cuando volvió la Fórmula 1 al escenario, es un candidato al triunfo.
Desde 2011, cuando hizo su debut en la máxima competencia del automovilismo, el mexicano cuenta con seis victorias, 17 segundos lugares y 16 terceros puestos.
Lo más cerca que ha estado de la victoria en México fue en 2021 con el subcampeonato y en 2022 con una tercera plaza.
“Tener una carrera tan larga y exitosa es mi mayor orgullo y lo que podría superar eso, es ganar en México”, compartió hoy el aguerrido piloto en nutrida conferencia de prensa.
“Sí se puede, sí se puede”, corearon los aficionados que acudieron a la misma, que fue prácticamente a campo abierto.
El año pasado, “Checo” Pérez arrancó con toda la potencia de su motor en la recta, pero en la primera curva, entró por fuera, chocó con Charles LeClerc y salió de la pista y se esfumó su sueño de triunfo.
“Me quedo con la imagen de una fotografía donde se ve que voy primero en la curva y eso me dejó triste y a la vez satisfecho porque di todo por toda la gente y mi país”, dijo hoy.
Temporada 2024
Con respecto a la temporada 2024, sintetizó que es “difícil”, aún cuando inició de forma espectacular con cuatro carreras y cuatro podios.
Pero después todo se complicó cuando llegaron las mejoras de su unidad por parte del equipo técnico, pero afirmó que “no es la opción rendirte”.
Abundó que es complicado para él porque está en un “auto en el que no le tienes confianza y sabes que llega el fin de semana (de competencia) y son problemas diferentes”.
Mencionó que se trabaja en lo mental y técnicamente, porque los problemas están ahí, se pueden ver, pero no se pueden solucionar fácilmente.
Pero su mente y objetivo están enfocados el domingo y confió en que “todo puede pasar, porque todo es diferente”.
Lee: 10 mil personas en la Fan Zone del Gran Premio de México F1







