Ciudad de México, 20 may. (AMEXI).- El boxeador estadunidense Teófimo López expondrá el campeonato superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 29 de junio, cuando enfrente al canadiense Steve Claggett.
El James L. Knight Center de Miami, Florida, será el escenario donde el “Takeover” López, nacido en Estados Unidos, pero de sangre hondureña, tendrá su segunda pelea del año.
«Siempre he querido pelear en el sur de Florida, donde crecí y me desarrollé como peleador. Nunca pensé que sucedería, pero ahora, el 29 de junio, tengo la oportunidad de hacerlo como campeón mundial”, dijo Teófimo.
Su última pelea fue en febrero, cuando defendió el cetro superligero de la OMB contra Jamaine Ortiz, y ahora Teófimo López tendrá una dura prueba cuando enfrente al canadiense.
“No había otros peleadores interesados en combatir conmigo, y sentí que él no sólo me daría una gran pelea, sino también a los fanáticos”, agregó Teófimo López, quien llega con récord profesional de (20-1, 13 KOs).
Claggett (38-7-2, 26 KOs), originario de Calgary, Canadá, y con 15 años como profesional, no ha perdido una pelea desde 2021 y ahora va por una de las más importantes de su carrera, la de título del mundo.
«He trabajado toda mi vida para esta oportunidad, y pienso aprovecharla al máximo. Estoy más motivado que nunca y estoy listo para darlo todo”, aseguró el peleador canadiense, quien llegará con todas las apuestas en contra.